Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Gran expectativa por recibir nuevamente a los turistas brasileños

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, celebró el anuncio del Gobierno nacional de una apertura "gradual y cuidada" de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo que "hay una gran expectativa por recibir nuevamente a los turistas brasileños", tras el anuncio del Gobierno nacional de una apertura "gradual y cuidada" de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus.

"Vamos avanzando a la normalidad y en especial tenemos una gran expectativa por recibir nuevamente a los turistas brasileños", celebró Scioli en su cuenta de Twitter.

El Gobierno nacional anunció una apertura "gradual y cuidada" de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus y dio a conocer un cronograma estimado de fechas para esta etapa, que será coordinado con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades involucradas en el proceso.

Así fue anunciado en una conferencia de prensa que brindaron en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Según el cronograma difundido está previsto que desde el viernes 24 de septiembre, se elimine la necesidad de aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Desde el 1 de octubre, en tanto, se autorizará el ingreso de extranjeros desde países limítrofes sin aislamiento.

Según se explicó, la apertura de las fronteras terrestres se produce a partir de un pedido de los gobernadores, e incluirá corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Desde el 1 de octubre al 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres, mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de todos los extranjeros, que sin embargo deberán cumplir algunos requisitos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso