Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Competencia internacional

El South American Rally Race llegó a tierras chileciteñas

Hoy, el vivac ubicado en el camping de Judiciales estará habilitado para todo el púbico de 9 a 19. Es gratuito.

El South American Rally Raice llegó a tierras chileciteñas este domingo y permanecerá en el departamento hasta la mañana del martes cuando inicie la cuarta etapa.

La competencia tuvo sus inconvenientes durante la jornada de este domingo, dado que la largada desde Valle Fértil en San Juan se vio demorada por las inclemencias climáticas lo que dificultaba el desplazamiento de control aéreo. Por ello, la llegada a la Perla del Oeste se vio demorada por varias horas.

Ya en Chilecito, las condiciones del clima también generaron algunas demoras, teniendo en cuenta que la zona de recorrido era en la montaña atravesando ríos con crecida. 

Entre idas y vueltas, los inconvenientes se superaron merced a la excelente colaboración  de la secretaria de turismo a cargo de Matías Vaca.

Los vehículos y motocicletas arribaron al vivac habilitado en le Camping de Judiciales en la localidad de Anguinán, lugar que años anteriores supo cobijar al Dakar.

En este vivac se concretraran todos los pilotos, y durante la jornada de este lunes, será de libre entrada para que el público pueda tomar contacto con los vehículos y conocer por dentro, el modo en el que se maneja este tipo de competencia.

El vivac estará habilitado este lunes de 09 a 19hs.

En tanto, el martes, la competencia partirá cond estino a Tinogasta en la provincia de Catamarca y lo hará saliendo del departamento por la localidad de Los Sarmientos.

Cabe mencionar la importancia de la llegada de esta competencia al departamento dado que genera un movimiento turístico y financiero importante, ya que los pilotos tenían la posibilidad de salir del vivac para almorzar y cenar en los restaurantes de la ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso