Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Festival

El Caudillo Riojano se realizará el 22 de febrero

El evento congrega a más de cinco mil personas en el Club River.

El Club Atlético River Plate de Chepes se viste de gala para compartir y festejar la 37° edición del tradicional Festival del Caudillo Riojano que se concretará el 22 de febrero.

El evento es reconocido por su trayectoria a nivel local, provincial y nacional y fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante y las Cámaras de Diputados provincial desde el año 1998 y nacional desde el 2006.

"La trayectoria del festival ha traspasado las fronteras de la provincia, recordando la historia del periodo más sangriento e injusto de Argentina, donde son reivindicados en el festival los héroes llanistos Brigadier General Juan Facundo Quiroga, General Ángel Vicente Peñaloza y el ahora General Felipe Varela, haciendo sentir que sus holocaustos no fueron en vano y sus luchas y sacrificios era defender las provincias del interior del país del centralismo porteño", sostuvieron los organizadores.

El festival nació en el año 1984, desde la iniciativa de un grupo de jóvenes entusiastas y decididos "algunos todavía están y otros partieron, todos trabajaron para hacer un festival único por sus características y que se prolongara en el tiempo, tratando de lograr llegar a un club grande e importante", comentaron resaltando que "El Caudillo rubrica su interés y valor, llegando a concentrar hasta cinco mil personas que disfrutan de los folkloristas, músicos y bailarines".

Como todos los años, en esta edición 37° el festival brinda las cómodas y modernas instalaciones que la institución "millonaria" de Chepes ostenta para todos los concurrentes al importante evento cultural, donde en su tradicional, histórico escenario "Ariel Ferraro" junto a la imagen de la patrona tutelar del club, Santa Rosa de Lima, desfilarán los máximos referentes de la música, nacional, provincial y local convocados para esta edición.

Artistas

Los Indios de Ahora, Los Sacheros, Los Legales, Bautista Martínez, Aire Mansero, Ramón Romero, Ballet Alma, Ballet Pura Pasión, Teresa Galván, Poroto Romero, Dueños del Tiempo y el gran cierre bailable  con Cefe y su Banda, formarán parte de la propuesta artística.

Además, se contará con un lugar especialmente preparado, sonido e iluminación especial, sanitarios de primer nivel, servicio de buffet con comidas típicas y bebidas tradicionales, para que el público presente disfrute de un evento inolvidables con música, canto y danza para todos los gustos.

Se espera una importante participación de público local, los que provienen de otros puntos de la provincia, provincias vecinas y de distintos lugares del país, como lo hacen todos los años para dar marco ideal a esta edición del Caudillo Riojano, en el marco del fin de semana largo de Carnaval.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso