Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Chilecito chaya en febrero

Colorido inicio de los corsos en la Perla del Oeste Riojano

Miles de personas se dieron cita en la Plaza de la Cultura para participar del desfile de disfraces, comparsas y carrozas.

La primer noche de los corsos oficiales en la ciudad tuvo un colorido especial pese a los pronósticos de llovizna.

La convocatoria fue masiva para la Plaza de la Cultura "Cacique Coronillas" donde miles de personas se dieron cita para participar del desfile de disfraces, comparas y carrozas que tuvieron una presentación estelar.

El desfile fue colorido, cada participante le puso la gracia, la elegancia y la alegría para una fiesta cultural que se vive una vez al año, donde las penas se olvidan y todos asisten a la plaza.

La organización estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Chilecito. En estos corsos oficiales participan 20 disfraces menores y 17 disfraces mayores.

En cuanto a comparsas, en total son 16, siendo mitad menores y mitad mayores. Acerca de las carrozas, se informó que son 8 en total y las candidatas a reina del Carnaval son 11 hasta el momento.

El desplazamiento de todos los participantes se realizó por los alrededores de la Plaza de la Cultura "Cacique Coronillas" y el control estuvo a cargo de personasl de las diferentes Secretarias y Direcciones de la Municipalidad local como así también de personal de la Regional II de Policía y del Cuartel de Bomberos Voluntarios y servicios médicos público y privado. 

Se esperan cuatro noches más de desfile y algarabia para celebrar la llegada del carnaval.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso