Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Centro Integrador Comunitario

Tama: Desarrollan charla sobre Diversidad Sexual y Género

El objetivo es optimizar la aplicación de políticas públicas sobre el tema.

En la jornada del jueves,  en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la localidad de Tama, se llevó a cabo la Charla del Programa de Diversidad Sexual y Género.

La actividad estuvo  a cargo del equipo de profesionales del Centro de Referencia La Rioja dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizado por el Área de la Mujer de nuestro municipio. 

De acuerdo a lo dado a conocer por los responsables del evento, el objetivo es fortalecer el desempeño de referentes y equipos de diferentes instituciones, como así también del Área de Gestión Municipal de Ángel Vicente Peñaloza para optimizar la aplicación de las políticas públicas en torno a la temática y orientado a repensar las prácticas, miradas y acciones cotidianas arraigadas en la sociedad.

Participaron el intendente Ricardo Romero, la secretaria de Gobierno Fernanda Alcazar, integrantes del cuerpo de concejales, el comisario Hugo Quintero, personal del Hospital "José Francisco de la Vega", profesores y alumnos del Colegio Secundario "Obispo Abel Bazán y Bustos" , docentes del Colegio Secundario de la localidad de Punta de Los Llanos,  equipos de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Producción, de la Secretaría de Obras Públicas,   de las áreas de Turismo, Deporte, Cultura, Empleo Juventudes, Niñez, Adolescencia y Familia, Discapacidad, Adulto Mayor y el Equipo Interdisciplinario Socio Comunitario. 

Uno de los aspectos que se resaltó fue definir qué es la identidad de género: "es la forma en que cada persona siente su género. Por eso, puede corresponder o no con el sexo asignado al nacer. Es decir que es el género que cada persona siente, independientemente de que haya nacido hombre o mujer. Una persona que nació hombre puede sentir que su identidad de género es femenina y viceversa", aseguraron las especialistas.

"La Dirección del Área de la Mujer, agradece al intendente  Ricardo Romero, por el acompañamiento y apoyo para crear espacios que permiten  informar, concientizar y  generar herramientas concretas en torno a la temática de la Diversidad  Sexual y Género en nuestra comunidad", sostuvieron quienes estuvieron a cargo de llevar adelante la jornada de trabajo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso