El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 19 de Septiembre de 2020

Asia sin fecha

Suspendieron el gran premio de China por el coronavirus

La cuarta fecha del calendario 2020 de Fórmula 1, correspondiente al Gran Premio de China, tuvo que ser suspendida debido al coronavirus, enfermedad que actualmente afecta a gran part del país asiático.

12-2-2020 12:14
First slide

La carrera en Shanghai, que estaba programada para disputarse del 17 al 19 de abril, no tiene nueva fecha de comienzo, según informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).


Además, el GP de Vietnam, planificado para el 5 de abril, también corre riesgo de postergarse. Si este virus continúa acechando Asia, el de Singapur (20 de septiembre) y el de Japón (11 de octubre) también tendrán problemas.


"La FIA, junto con la Fórmula 1, han decidido conjuntamente aceptar esta solicitud oficial del promotor y posponer el Gran Premio de Fórmula 1 de la FIA 2020 de 2020, originalmente programado para el 19 de abril", comunicó la FIA.


Más adelante, el mensaje continuó: "Como resultado de las continuas preocupaciones y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, se han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, los participantes en el campeonato y los aficionados".

 

 

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni