Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Representación en carnaval

"Trimanía quiso homenajear a nuestros soldados de Malvinas"

La comparsa mayor a cargo de Nelson Codocea presentó este año un homenaje a los soldados caídos en Malvinas.

La comparsa Trimanía participa este año en el desfile de los corsos oficiales en el marco del Programa Chilecito Chaya en Febrero 2020.

Este año, los comparseros desarrollaron su temática en homenaje a los soldados chileciteños y de todo el país, caídos durante la Guerra de Malvinas.

NUEVA RIOJA dialogó con Nelson Codocea, responsable de la comparsa Trimanía, quien comentó que hace 18 años que participan de los corsos oficiales y desde hace tres años que se gestó esta inquietud de realizar un homenaje a la patria. 

"Queríamos cumplir nuestro sueño de homenajear a nuestros soldados" expresó Nelson Codocea, que además contó que son alrededor de 100 los jóvenes que forman parte de esta comparsa, distribuidos entres bailarines, ayudantes y batucada. También comentó que desde mediados del año pasado se inició el trabajo de confección de los trajes para este carnaval, esto da la pauta de una organización como grupo. "Es mucho el trabajo" dijo.

"Esta comparsa es para hacer un homenaje a nuestros soldados chileciteños, a los de la provincia de La Rioja y del país entero. Era nuestro sueño y vivimos mucha emoción, hasta las lágrimas, porque es algo que nos duele como argentinos" expresó Nelson Codocea, quien remarcó el acercamiento que han tenido con dos ex combatientes chileciteños que también estuvieron en la Plaza. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso