Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

"La Mancha de Rolando" tocará en el Superdomo

Llega un programa nacional, para el reencuentro social y fortalecer las industrias culturales.

En el marco de Argentina Florece, el programa desarrollado por el Ministerio de Cultura junto a gobiernos provinciales y municipales, se despliegan este fin de semana escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados y con entrada libre y gratuita, para acompañar el reencuentro social y fortalecer a las industrias culturales en todo el país.

En esta oportunidad, Argentina Florece llega con música y teatro a la provincia de La Rioja y a los municipios bonaerenses de Hurlingham, Chascomús y Lomas de Zamora.

El sábado 9 el festival de La Rioja tendrá lugar en el Playón del Domo del Parque de la Ciudad. Organizado junto a la Secretaría de Juventudes del Ministerio de Turismo y Culturas del Gobierno provincial, los shows darán inicio a las 18 h con la presentación de las bandas locales "Ecuánime" y "Jam", seguido de "La Mono" -banda que lidera Gaspar Benegas, guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado-, "Sol Pereyra" y la actuación de cierre de "La Mancha de Rolando".

De acuerdo a la programación prevista para este sábado en el Playón del Superdomo del Parque de la Ciudad, el orden de las actuaciones será el siguiente: Ecuánime, Jam, La Mono, Sol Pereyra y el cierre con La Mancha de Rolando. 

Ese mismo día, los espectáculos en Hurlingham (PBA) serán en el Predio Municipal del distrito desde las 15 h con una grilla de artistas que incluye a: "La Candomgluck", "Los Rockan" y su espectáculo Rock and Walsh, la banda de cuarteto "La Groza" y el elenco teatral "Improcrash". A continuación llegará la música de Miss Bolivia, seguida de Dante Spinetta y para finalizar el encuentro, un momento de mucho baile con "Karina". 

En Chascomús se presentará una doble jornada de espectáculos el sábado y domingo próximos desde las 17 h en el Parque de los Libres del Sur.

La programación del sábado 9, que tendrá a Martín Rechimuzzi como presentador, incluirá a "Tambores de la Capilla", el espectáculo para toda la familia de "Los Raviolis" y los locales de "La Nueve". Más tarde subirán al escenario el artista musical Nahuel Briones, Lucy Patané y el show final que estará a cargo de la "Bersuit". Al día siguiente participarán "Kilombo en la bajadita", el proyecto artístico para las infancias "Pim Pau" y la banda "Al Diablo con Todo". Para cerrar la última noche del festival se presentarán "Chocolate Remix" y "La Delio Valdez". 

Finalmente, el domingo 10 también habrá espectáculos en Lomas de Zamora y los protagonistas sobre el escenario serán el "Ensamble Percusión", la "Tropilla Malambo", Gero Ferreiro, "El grito folklore", "Los Raviolis" y el cantante local "Martín Bravo". Para culminar con el encuentro actuarán los folcloristas santiagueños del "Dúo Orellana Lucca" y el cantante y compositor "Peteco Carabajal". Esta jornada, organizada junto al municipio de Lomas Zamora, dará inicio a las 15 h en la Plaza Grigera de esa localidad. 

Sobre Argentina Florece 

Con una inversión de 530 millones de pesos el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, impulsa esta propuesta para que los argentinos y argentinas podamos recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte en todo el territorio nacional. Además, con este Programa se busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura, y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad.

La programación, que incluye música, teatro y charlas, está destinada a toda la familia y cuenta con la participación de artistas nacionales y locales. Todos los encuentros son con entrada libre y gratuita y se llevan a cabo en anfiteatros y espacios abiertos, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso