Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. Delitos contra la Integridad Sexual

Arauco: detuvieron a sujeto por el presunto abuso de una menor

El sujeto tiene 24 años, es oriundo de Termas de Santa Teresita y cuenta con antecedentes de hechos similares.

El martes en horas de la siesta, la Policía de la ciudad de Villa Mazán, departamento Arauco detuvo, a través de la orden del juez de Instrucción en turno, a un sujeto por la presunta comisión de un hecho de Abuso Sexual en perjuicio de una pequeña de 9 años. 

Según fuentes extraoficiales, el hombre de 24 años ya cuenta con antecedentes similares, sólo que anteriormente no se pudo demostrar los delitos contra la integridad sexual que habría cometido. 

Según fuentes policiales, la detención se produjo en la jornada del último martes, tras intervenir en la causa el Fiscal quién eleva la orden al Juez de Instrucción para la inmediata detención del sospechoso. Se trata de Lucas Damián Ferreyra, con domicilio en Termas de Santa Teresita. 

Testigos y policías aseguraron que el hombre habría estado bebiendo unas cervezas en la casa de un conocido, aparentemente se habría dirigido al dormitorio de una menor de 15 años, quien al despertarse descubre al hombre encima de ella desnudo en la parte baja de su cuerpo, esta, asustada, le pregunta que está haciendo y al intentar gritar el sujeto le tapa la boca pidiendo que no gritara que se iría. El mismo habría salido de la habitación por la ventana llevando sus pertenencias.

Fue por los comentarios de los vecinos se entera un agente sanitario quien brindó el informe a sus superiores y justicia quienes tomaron cartas en el asunto.

Como si esto fuera poco este hombre era sospechado de dos hechos similares, el más cercano sucedido en el 2019 en un aparente abuso de la hermana del mismo quien más tarde falleciera por una afección respiratoria en el hospital Vera Barros y que por la falta de testimonios no se pudo esclarecer el hecho, mientras que el otro caso, según testigos, fue años atrás cuando este hombre habría intentado abusar de una menor de 9 años.

Hoy por hoy, los vecinos de la comunidad tienen miedo a que quede nuevamente libre y que siga cometiendo estos hechos. Solo piden justicia.

Parte oficial 

El parte policial de ayer indica que se dio cumplimiento a un oficio judicial caratulado "Ferreyra Lucas-Abuso sexual simple", emanado por el juez de instrucción en lo Criminal y Correccional, de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en esa jurisdicción, Raúl Gustavo Díaz, que ordenó llevar adelante un allanamiento en el domicilio del imputado, sito en la localidad de Termas de Santa Teresita, en procura de la detención del mismo, donde se procede a la aprehensión del sujeto, de 24 años de edad, quedando a disposición del magistrado interviniente.

El sujeto quedó detenido en base al artículo 119 del Código Penal Argentino, el cual registra penas de hasta 15 años de prisión por el ultraje a menores de edad. 

Las penas 

El artículo antes mencionad indica que: "Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece  años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

La pena será de cuatro  a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

La pena será de seis a quince  años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías?"

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso