El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 03 de Diciembre de 2021

Repercusiones. El viernes pasado terminó su rodaje en tierras riojanas

Página 12 destacó el trabajo de filmación de "Hombre muerto"

Encabezando la nota, el matutino contó una anécdota del actor Osvaldo Laport entrando a un kiosco.

11-10-2021 20:39
First slide

En su edición del día domingo el diario Página 12 destacó el trabajo de filmación que se llevó a cabo en La Rioja por la película "Hombre Muerto", protagonizada por Osvaldo Laport. De hecho su título hace referencia a este actor. "Un Laport desconocido protagoniza Hombre Muerto".


"El largometraje de Andrés Tambornino y Alejandro Gruz propone un western distópico, filmado en paisajes prácticamente vírgenes para el cine nacional", informó el matutino en la bajada de la nota.

"Imagínese esta situación: un kiosco en el centro de La Rioja, entra un hombre con barba blanca y añosa, pelo largo sin rastros de peine. Saca una bolsa en la que empieza a echar chocolates de todo tipo. El kiosquero duda de la situación, este barbudo desaliñado no parece un hombre que pueda costear tantos chocolates, pero efectivamente saca la billetera, paga, y se va con la bolsa cargada de golosinas. Al otro día el kiosquero abre el diario y ve una foto: el barbudo es Osvaldo Laport, que está filmando una película en La Rioja. El kiosquero lee el título de la peli: Hombre muerto, y también se siente un poco así, no puede creer que no lo pudo reconocer y se quedó sin la selfie", comentó el diario.


"Hombre muerto de Andrés Tambornino y Alejandro Gruz, con la asociación de ADART y JUMP Producciones, es el puntapié de un ambicioso proyecto que el Ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja a través de su Dirección de Cine, comenzó a desarrollar para convertir a la provincia en un Polo Audiovisual del Norte", indicó.

"La semilla está sembrada. Hombre Muerto terminó de filmarse el viernes pasado, participaron 15 técnicos riojanos. Para muchos de ellos representa la primera experiencia en un largometraje. En tanto, el elenco encabezado por Laport, con reconocidos actores como Roly Serrano, Daniel Valenzuela, Sebastián Francini y Diego Velázquez, también cuenta con actrices y actores locales como Yani Campos, conocida en su provincia como "Peque", quien encarna la mujer del personaje de Laport, y Harold Agüero (25), un catamarqueño estudiante de teatro en La Rioja que juega un papel importante en la historia", siguió informando este informe puntillozo sobre la película y su rodaje en tierras riojanas.