Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Presentación

El Mercado Popular refuerza sus procesos logísticos y de comercialización

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social, Gabriela Pedrali encabezó este viernes la presentación del proyecto de incorporación de software para potenciar el mercado popular, a través de sistemas de gestión, agregado de valor y mejora

 La presentación se realizó en el Paseo Evita y participaron el secretario de Economía Popular, Guido Varas, su par de Ciencia y tecnología, Javier Tineo y los candidatos a diputados provinciales: Gabriela Amoroso, Carlos Machicote, Crescencio Botiglieri y Jimena Herrera, y el presidente de la Cámara Empresaria Riojana, Marcelo Navarro, entre otros funcionarios y dirigentes.

La iniciativa permitirá acceder a una importante inversión en equipamiento, capacitaciones y recursos para ampliar los márgenes de rentabilidad de los productores que hagan uso de los servicios e instalaciones de esta feria y mejorar los ingresos familiares de los productores, a partir de la reducción del costo de flete y comercialización de insumos y productos.

La ministra destacó el trabajo articulado entre ambas Secretarías para la aprobación del proyecto y se mostró confiada en que sus diferentes líneas mejorarán las diversas facetas de trabajo y comercialización del Mercado Popular. Incluso, entendió que redundará en mejores precios y accesibilidad de los productos que se ofrecen a la comunidad.

También recordó que los y las 11 mil titulares de la tarjeta PAR pueden acceder a los productos del Mercado Popular en el Paseo Evita, el Mercado Popular Sur, en el barrio Urbano 27 y el Mercado Popular Móvil.

En tanto que Varas agradeció el apoyo y la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia y señaló que la ejecución del proyecto provocará "un salto cualitativo" en las condiciones de trabajo y comercialización de los productos en las diferentes sedes y modalidades del Mercado Popular.

Por su parte, Tineo afirmó que el proyecto apunta a "acercar la tecnología a los pequeños productores" porque es útil y "está al servicio de los sectores más humildes de la economía".

En este caso, se trata de plataforma de comercio electrónico para todos los productos de la economía popular.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso