El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 03 de Diciembre de 2021

Problema en la industria

Preocupa al sector vitivinícola el faltante de vidrio

Son varios los factores que generan el desabastecimiento de botellas en pequeñas y medianas empresas que se dedican a fabricar vino explicó Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina.

12-10-2021 8:01
First slide


AUDIO: Preocupa al sector vitivinícola el faltante de botellas de vidrio.


‹›


La falta de botellas de vidrios preocupa al sector vitivinícola del país, sobre todo a pequeñas y medianas empresas que se dedican a la producción de vino.


Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina y director ejecutivo del Fondo Vitivinícola Mendoza, explicó a Cadena 3 que son varios los factores que intervienen en el sector y generan el problema.

"Venía faltando, pero había como un abastecimiento", introdujo, para contar que una de las dos empresas que se dedican a producir vidrio en el país sufrió la baja de uno de sus hornos por un incendio y eso demora la producción.

"Lo que venía siendo una escasez se transformó en un problema", dijo y agregó que tiene que ver además con problemas en la logística del comercio internacional y las políticas de importación que rigen en el país.

"Se está buscando que se autorice sin el derecho de importación que hay que pagar", adelantó sobre las gestiones que llevan a cabo desde la Unión Vitivinícola.

Detalló que quienes más sufren el faltante son las bodegas más pequeñas: "Muchas de ellas están ligadas a la exportación y las empresas priorizan a sus clientes más grandes", dijo.

Hugo Ugarte, enólogo, dijo a Cadena 3 que el faltante tiene que ver además con la demanda de vino.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni