El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 03 de Diciembre de 2021

Deceso

Encontraron muerto al intendente de la localidad santacruceña de Los Antiguos

El jefe comunal se habría descompensado mientras andaba en bicicleta por el pequeño pueblo ubicado a más de mil kilómetros de Río Gallegos

12-10-2021 8:07
First slide

El intendente de la localidad santacruceña de Los Antiguos, Guillermo Mercado, fue hallado muerto este lunes en una zona de chacras de esa ciudad turística del noroeste de la provincia y aparentemente habría fallecido mientras hacía deporte.

"Hace unas horas vecinos y un oficial de policía que paseaban por la zona de chacras encuentran a un ciclista tirado sin signos vitales en una acequia, le realizan reanimaciones hasta que es trasladado al hospital donde minutos después confirman el deceso como así también que se trataba de Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos", informó esta noche la Policía de Santa Cruz.

La mencionada fuerza de seguridad consignó que el cuerpo del jefe comunal, que tenía 50 años, será trasladado a la ciudad de Las Heras para su autopsia ordenada por el juzgado penal interviniente.

Por su parte, la gobernadora local, Alicia Kirchner, firmó el Decreto Nº 1290/21 que declaró duelo provincial por dos días por el fallecimiento de Mercado, además de un asueto administrativo por el término de dos días para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos.

"Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca", expresó la mandataria provincial en un mensaje publicado en la red social Twitter.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho se descubrió cuando "a las 17,15 un matrimonio que transitaba por la calle Amand de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, observó a un ciclista tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros".

El documento, citado por la agencia Télam, detalló que el vecino que lo encontró es un médico, que junto a un oficial de Policía que también paseaba por la zona se puso a disposición de la situación y le realizaron reanimaciones cardiopulmonares mientras llamaban a una ambulancia.

Una vez en el lugar, el equipo médico "trasladó de inmediato al ciclista, informando minutos después de su deceso, y que retirado el equipo de ciclismo resultó ser el señor intendente Guillermo Mercado".

"Desde nuestro lugar lamentamos con profundo dolor comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos", publicó la página oficial de ese municipio.

El jefe comunal disfrutaba del deporte y, de hecho, el día anterior a aparecer muerto su equipo de prensa había informado sobre su participación en la Tercera edición de la Aventura del Cerezal, una carrera de 6 y 15 kilómetros, pero el dirigente compitió solamente en la de menor distancia.

"Entrañable luchador por las causas justas y de nobleza incalculable. Hombre simple de ideales sólidos y convicción firme. Sus obras permanecerán al igual que su memoria en el corazón de cada vecino y vecina antigüense", destacó el portal de la gestión comunal.

Los Antiguos se encuentra en el Departamento Lago Buenos Aires de Santa Cruz, a 1056 kilómetros de Río Gallegos, en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, en la costa sur del Lago Buenos Aires, y a orillas del río Los Antiguos.

Según el Censo Nacional del 2010, la cantidad de habitantes alcanza los 3.363, pero en los registros extraoficiales de diversas instituciones como el hospital local, las escuelas y el Registro Civil, figura que en este pequeño pueblo viven alrededor de 9 mil personas.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni