Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Ejemplo

Bombero voluntario rindió examen tras combatir los incendios en Córdoba

Lucio Malatini rindió con un celular prestado y usando el wifi de la plaza de un pueblo cercano. Uno de sus compañeros le sacó una foto y su historia se viralizó.

Lucio Malatini es un joven de 24 años, oriundo de la localidad de General Deheza, que se encuentra cursando las últimas materias de la carrera de Agronomía  en la Universidad Nacional de Córdoba. Al mismo tiempo se desempeña como bombero voluntario y colabora en las tareas para controlar el fuego que azotó el norte de la provincia.

Después de todo un día de guardia de ceniza en la zona de Caminiaga los bomberos dieron por finalizada la jornada. Lucio se dio cuenta de que aún tenía tiempo -poco, pero tiempo al fin- para rendir un parcial de Fruticultura de manera virtual. Eso sí, necesitaba un celular porque se había quedado sin batería en el suyo y necesitaba Internet, algo dificil en aquel pueblo de menos de 300 habitantes. 

Un vecino le dijo al joven que "había una placita con wifi gratis". El hombre los acompañó hasta allá. Un compañero de Malatini le prestó el teléfono y Lucio tuvo 25 minutos para resolver el examen. "Finalmente me pude conectar. Estaba un poco lenta la conexión, pero pude rendir y me fue bien", dijo en diálogo con la prensa. 

Mientras lo hacía, una de las personas que lo acompañaba le sacó una foto que luego se viralizó en las redes sociales y salió publicada en el sitio El Puntal. 

"Me sorprendí por la repercusión. Cuando pude recargar la batería vi que tenía un montón de notificaciones y la historia se hizo viral", finalizó. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso