Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Realizaron capacitación para el manejo de desfibriladores automáticos

Fue en el marco de la semana por el Día Mundial del Corazón. La actividad se desarrolló en instalaciones del Super Domo de la Ciudad y asistieron más de 50 empleados profesionales y no profesionales de lugares donde hay aglomeración de personas.

En el marco de la semana por el Día Mundial del Corazón, días atrás se realizó un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).

El curso de capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud a través de la Dirección de Medicina Deportiva y fue dictado por la Sociedad Argentina de Pediatría.

El titular de Medicina Deportiva, Pablo Torres Herrera explicó que objetivo es ampliar a la comunidad el conocimiento de hacer RCP de calidad y evitar o prevenir la muerte súbita por paro cardíaco, buscando crear una ciudad cardio protegida. Al mismo tiempo , Torres manifestó que este curso es el primero de muchos más que se realizarán, tanto en capital como en el interior.

La actividad se desarrolló en instalaciones del Super Domo de la Ciudad y asistieron más de 50 empleados profesionales y no profesionales de lugares donde hay aglomeración de personas.

Finalmente Torres indicó que estos cursos responden a la Ley Nacional Nº 27.159 de Acceso público a la desfibrilación, la cual exige la instalación de puntos DEAs en los espacios públicos y privados. De esa manera cualquier persona que sufra un paro cardíaco súbito reciba la atención adecuada.

¿Cuál es la función de un desfibrilador?

Los desfibriladores son dispositivos médicos que aplican un choque eléctrico al corazón para establecer un ritmo cardiaco más normal, en pacientes que se encuentran sufriendo una fibrilación ventricular o algún otro ritmo que requiera una descarga eléctrica. De esa manera el equipo es empleado por el personal capacitado para revertir cuadros cardiorrespiratorios de alguna persona que se encuentre en la vía pública.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso