Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos Estreno

Llega a TV Pública y Encuentro "Futuralia", un programa para pensar sobre el futuro pospandémico

Mex y Violeta Urtizberea serán los conductores de este ciclo, un programa televisivo con perspectiva federal que propone reflexionar y discutir el futuro de la Argentina.

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública; el plan Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; la TV Pública y el canal Encuentro lanzarán Futuralia, un programa televisivo con perspectiva federal que propone reflexionar y discutir el futuro de la Argentina pospandemia.

El estreno Futuralia será el próximo lunes, a las 23, en la Televisión Pública y el jueves 28, a las 22, en Canal Encuentro.

Mex y Violeta Urtizberea, por primera vez juntos luego de su paso por Magazine For Fai, serán los conductores de este ciclo donde aparece una nueva integrante de la familia, Lila, la pequeña hija de la actriz.

"Como si se tratara de una ficción dentro de un programa de entrevistas, la consigna de Futuralia es la de pensar un programa sobre el futuro", señala el comunicado de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Mex y Violeta presentarán los temas de cada capítulo y mostrarán las preguntas que chicos y chicas de todo el país les hacen a los especialistas en diferentes temas, acerca de sus inquietudes, deseos y desafíos venideros.

"Y además de preguntar, les chiques responderán sobre cómo imaginan ese futuro. También habrá testimonios de adultos mayores de todo el país, que revelan cuánto de lo que imaginaron cuando eran pequeños, finalmente sucedió", añadió el comunicado de prensa.

Para Mex, "Futuralia nos propone pensar cómo va a ser la vida después de la pandemia. Hoy hay muchas preguntas sin respuestas y es un buen momento para incentivar a la reflexión. Nos interesa lo que pasa en todo el país, cada geografía es diferente, te propone distintas realidades, es maravilloso como cada uno puede plantear como vamos a seguir y de qué manera vamos a continuar".

"Se trata de pensar el país post pandemia y, al hacerlo juntos, comprendemos que uno no está solo haciéndose preguntas, hay compañía en el camino. Sentimos que es muy necesaria expandir la mirada y tener esa visión federal", reflexionó por su parte Violeta.

Alejandro Grimson, director de Argentina Futura, señaló que "Futuralia es una invitación para pensar nuestro porvenir. Para construir una sociedad que crece con bienestar y justicia social. Es también el resultado de la interacción de estos saberes con el lenguaje televisivo. En el marco de la incertidumbre global, el futuro es un derecho que se realiza colectivamente".

Y explicó que "con información actualizada, una mirada federal y ampliando la imaginación, Argentina Futura está haciendo contribuciones acerca de grandes dilemas del país".

La serie tendrá 4 capítulos de media hora. En cada episodio se abordarán diversos temas: Educación del mañana, Trabajo & Tecnología, Futuros posibles, Nuevas economías, Vínculos sociales, Hábitat & Vivienda, Desarrollo sustentable, Tareas de cuidado, Agenda ambiental, Avances científicos, Datos & Soberanía.

Nahuel Sosa, Marta Novik, Diego Golombek, Gabriel Brenner, Adriana Puiggros, J.M. Ottaviano, Daniel Schteingart, Sol Prietto, Cristina Cravino, Gabriela Merlinsky, Juan O´Farrel, Andrea Catenazzi, María Esperanza Casullo, Fabricio Ballarini, Cecilia Rikap, Maite Niborski, La Toni, son algunos de los especialistas invitados.

Contento por volver a trabajar junto a su hija, Mex contó que en For Fai "Violeta empezó a trabajar un poco por casualidad, al principio tenía miedo pero fue una experiencia bárbara, incluso sin saber a que se iba a dedicar; la admiro".

Sobre la participación de su nieta Lila en el programa, señaló: "Ahora estamos en otra situación, ella (Violeta) es madre y yo soy abuelo es algo familiar es mostrar distintas generaciones en esta instancia que nos toca vivir a nosotros y al mundo que nos junta para reflexionar".

Por su parte, Violeta contó su experiencia sobre el reencuentro laboral: "Dejamos de trabajar juntos hace 17 años y esta sería la primera vez que volvemos a juntarnos en un proyecto laboral después de tanto tiempo. Sentí que era una buena oportunidad, hablar de esto que estamos viviendo. Hoy soy madre y no soy sólo hija".

Participaron del proyecto Canal 11 de Ushuaia - TV Pública Fueguina, Canal 10 - Radio y TV Rio Negro S.E, Señal U - Mendoza, Canal Universidad - Universidad Nacional de Mar Del Plata, Canal 10 - UN Tucumán, CHACO TV - TV Pública Chaqueña. Estas señales también emitirán el programa.

Es una producción de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la TV Pública, Argentina Futura y Canal Encuentro.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso