Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Murieron 3 personas por coronavirus, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia

El total de casos positivos en el país desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.272.151, mientras que los fallecimientos son 115.663.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 3 muertes y 790 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos positivos en el país desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.272.151, mientras que los fallecimientos son 115.663.

De acuerdo a los datos de la cartera sanitaria, el promedio de nuevos casos diarios bajó un 34% a lo largo de los últimos 15 días. La cifra es aún mayor en lo que respecta a decesos: considerando el mismo lapso de tiempo, hubo un descenso del 46%. En tanto, las internaciones en terapia intensiva disminuyeron un 26%.

La tendencia decreciente se repite desde hace meses. Argentina registra una disminución sostenida de casos de COVID-19 desde hace 20 semanas consecutivas. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó esta situación. No obstante, advirtió "la posibilidad de que emerja una nueva cepa", al tiempo que señaló que, "si bien todavía no es predominante, la variante Delta está aumentando".

"No podemos decir que esto ya pasó hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación", indicó la funcionaria. Según el Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de hoy se distribuyeron 65.749.649 dosis en todo el país, de las cuales se aplicaron 55.605.668. De ese total, 31.090.846 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 24.514.822 cuentan con el esquema completo de inmunización.

En declaraciones a CNN Radio, Vizzotti precisó que ya se encuentran vacunados con una dosis el 90% de la población mayor de 18 años. Explicó que todavía no se alcanzó la totalidad en ese rango etario porque "hay personas con dudas" y, por otra parte, se presentaron "dificultades en el acceso a la tecnología".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso