Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Tras el acuerdo, Diputados sesionará el martes 26

Fumata blanca. La Cámara baja sesionará luego de que los presidentes de los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio firmaran un pedido de sesión en forma conjunta.

El martes 26 habrá sesión especial presencial en la Cámara de Diputados por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo 2020, con varios temas en los que se destaca la ley de etiquetado frontal y ley ovina.

Tras semanas de negociaciones, los jefes de bloques de JxC, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Juan Manuel López (CC) firmaron el pedido de sesión especial para el 26 de octubre junto al líder de la bancada del oficialismo Máximo Kirchner (FdT), por lo que la Cámara de Diputados sesionará de forma acotada tras llegar a un consenso en todos los temas que se abordarán. Tras la caliente jornada que se vivió hace 15 días en Diputados, entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio con una sesión que no fue por falta de quórum, la Cámara baja iba a sesionar el próximo martes 19 con la ley de etiquetado frontal de alimentos como principal tema, pero no será así.

Tal como había adelantado parlamentario.com, el Frente de Todos les iba a proponer a los jefes parlamentarios de la oposición sesionar con un temario de consenso el próximo martes 26 de octubre.

Como se recordará, el plenario de la Cámara sesionó por última vez el 8 de julio con el informe del entonces Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y en cuanto a tratamiento de proyectos, hay que remontarse una semana más atrás en el tiempo, al 1 de julio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso