Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

River recibe a San Lorenzo con la vuelta de los titulares y para seguir como puntero

River defenderá hoy el liderazgo de la Liga Profesional, cuando reciba en el Monumental a un golpeado San Lorenzo, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del certamen.

El elenco de Núñez, que llega de ganar cinco partidos de forma sucesiva y venció en siete de los últimos ocho disputados, ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, uno más que Talleres.

   En cuanto al equipo para enfrentar al "Ciclón", el entrenador Marcelo Gallardo hará varios cambios, tomando en cuenta que en la reciente victoria como visitante de Banfield (1-0) jugaron varios futbolistas que no son habituales titulares debido a algunas bajas por lesiones y por convocatorias a las distintas selecciones.

   Concluida la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas, este viernes se sumaron a las prácticas Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas y Paulo Díaz, mientras que Nicolás De la Cruz lo hizo en las últimas horas.

   Todos tienen chances de ser titulares, aunque el chileno Díaz está en duda, ya que sufrió una molestia en el aductor derecho en el partido de su selección frente a Paraguay y no está al cien por ciento físicamente.

   Una baja sensible para el elenco "millonario" será la de Fabrizio Angileri, desgarrado, pero Gallardo recuperará a Enzo Pérez y David Martínez, quienes dejaron atrás sendas lesiones y volverán a ser titulares.

El elenco de Boedo (17) llega al choque frente a River golpeado por flojos rendimientos y malos resultados, que incluso pusieron en duda la continuidad del entrenador Paolo Montero.

   De cara al duelo en el Monumental, el técnico uruguayo esperará por la evolución de Néstor Ortigoza, que arrastra un problema muscular y está en duda.

   Una ausencia confirmada será la del zaguero central Alejandro Donatti, quien sufrió una desgarro en la reciente caída frente a Colón (1-2), mientras que Andrés Herrera dejó atrás una lesión muscular y será de la partida. .

 Independiente, que quiere mantenerse en la discusión de la pelea por el título, visitará a un golpeado Aldosivi de Mar del Plata, en la continuidad de la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

   El partido en el estadio "José María Minella" se iniciará a las 18, con arbitraje de Fernando Espinoza, acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, y televisación de Fox Sports Premium.

La ilusión de Talleres de Córdoba, escolta del líder River, se pondrá a prueba en su visita al vigente campeón, Colón de Santa Fe, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

   El partido en el estadio "Brigadier Estanislao López" de la capital provincial se iniciará a partir de las 15:45 con el misionero Néstor Pitana como árbitro (asistido por Gabriel Chade y Facundo Rodríguez), y televisación de TNT Sports.

   Se trata de una parada compleja para Talleres, pero que deberá pasar con éxito si quiere consolidarse como el rival directo de River en la lucha por el título.

   De hecho, si gana la "T" (que tiene 32 puntos) lo pasará al "Millonario" (33) momentáneamente y le pasará la presión a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

   El conjunto conducido por el uruguayo Alexander Medina se recuperó de la mejor manera del tropezón ante Defensa y Justicia al vencer por 2 a 0 a Atlético Tucumán en casa.

   La mala para el equipo cordobés es que no podrá contar con el lateral izquierdo Enzo Díaz, uno de los valores más destacados de la ofensiva, por estar suspendido, y será reemplazado por Ángelo Martino.

   Colón navega por la irregularidad después de haber conseguir el primer título de su historia en la Copa de la Liga Profesional hace un par de meses atrás.

   De hecho suma 23 puntos, y repuntó seis encuentros, donde sólo perdió uno, con tres empates y dos triunfos, el último frente a San Lorenzo como visitante (2-1).

   El entrenador Eduardo Domínguez, en ese sentido, mantendría el mismo once inicial para recibir al escolta de la Liga Profesional.

   El "Rojo" está octavo en la tabla con 24 puntos, a nueve del líder River, por lo que sabe que tiene que reencontrarse nuevamente con el triunfo, después de haber sacado solo dos de las últimas nueve unidades en juego.

   El entrenador Julio César Falcioni no podrá contar con el suspendido Domingo Blanco y elegiría a Lucas González como su reemplazante, mientras todavía no definió si regresa Juan Manuel Insaurralde en la zaga central.

   Su rival no está en su mejor momento, claramente, porque su mala racha de ocho derrotas consecutivas no se modificó con el cambio de DT y la llegada de Martín Palermo por Fernando Gago.

   El "Lobo" tiene a los dos laterales habitualmente titulares suspendidos, Emanuel Iñiguez y Emanuel Insúa, por lo que respecto de la derrota ante Sarmiento tendrá que hacer modificaciones.

   La buena para Palermo es que podría disponer del mediocampista Gastón Gil Romero, recuperado de una lesión en un pie, para armar un doble pivot con Francisco Cerro.

Antes del inicio del ciclo como DT de Pablo Guiñazú, Atlético Tucumán recibirá a Argentinos Juniors, que se mantiene en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

   El partido está previsto para las 15:45 en el estadio "Monumental José Fierro" de la capital provincial, con Germán Delfino como juez (acompañado por Gerardo Carretero y Gisela Trucco) y televisación de Fox Sports Premium.

   Es una semana de cambios para Atlético Tucumán, que sufrió la salida de Omar De Felippe tras la derrota con Talleres de Córdoba y anunció la llegada de Pablo Guiñazú este viernes.

   De todas formas, la primera experiencia de Guiñazú como DT principal se iniciará el lunes, por lo que ante el "Bicho" en el banco estará Martín Anastacio, entrenador de la Reserva.

   El "Decano" tiene 16 unidades en la tabla de posiciones y aspira a mejorar su posición con los retornos de Augusto Lotti y Gabriel Risso Patrón.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso