Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La UNLaR acompañará las gestiones para que el doctor "Matatín" de la Fuente sea considerado para el Premio Nobel

El destacado profesional riojano se comunicó con el Rector de la UNLaR, en el marco de la propuesta sobre la presentación para que el distinguido cardiólogo sea considerado para el Premio Nobel de Medicina. Calderón se comprometió a acompañar, desde

En la mañana de este sábado, el reconocido cardiólogo, Luis "Matatín" de la Fuente, se comunicó telefónicamente con el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón.

Así lo anunció, este último, en el marco de los actos celebratorios de una nueva colación de grado de la Sede Regional Aimogasta.

Según comentó la autoridad universitaria, el destacado profesional médico lo llamó para interiorizarse sobre el trascendido de una propuesta para que sea considerado para el Premio Nobel de Medicina. De la Fuente le reveló a Calderón que se había enterado de esta inquietud a través de repercusiones en los medios de comunicación. El Rector le respondió que se trataba de una acción de un grupo de docentes universitarios y que desde la UNLaR se acompañará con los avales que sean necesarios.

El distinguido cardiólogo es "Doctor Honoris Causa" de esta Casa de Estudios y se comprometió en visitar la UNLaR cuando se recupere de una dolencia física que lo afecta.

En la conversación también pudo participar el decano de la Sede Aimogasta, Luis Luna Mercado, con quien de la Fuente intercambió vivencias sobre su pasado vinculado con figuras de Arauco, como el caudillo Severo Chumbita, de quien es nieto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso