El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 19 de Enero de 2022

Pablo Popik fue elegido presidente del Instituto Petroquímico Argentino

El Instituto Petroquímico Argentino (IPA) llevó adelante la Asamblea Anual Ordinaria de socios de manera virtual y anunció la designación del Ing. Químico Pablo Popik, de Compañía MEGA S.A., como presidente de la entidad por el próximo período de dos años.

18-10-2021 13:08
First slide

Entre las nuevas autoridades que acompañan esta gestión se destacan: Juan Pablo Ceballos de PetroCuyo en el cargo de vicepresidente  1º, y Martina Azcurra de YPF SA. como vicepresidente 2º. Por su parte, como director ejecutivo del IPA continuará Gabriel Rodriguez Garrido.

 

Actualmente el Ing. Popik es Gerente de Ingeniería y Desarrollo de Infraestructura de Compañía MEGA, empresa en la cual se desempeña desde marzo de 2018. A lo largo de su desenvolvimiento profesional ocupó diferentes posiciones de responsabilidad creciente en YPF, ExxonMobil y Axion Energy.  Durante el periodo 2015 – 2018 fue Subsecretario de Refinación y Comercialización en el entonces Ministerio de Energía y Minería de la Nación   Desde hace más de una década desarrolla actividad docente en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y más recientemente en la Universidad Austral.

 

Durante la presentación virtual frente a las distintas autoridades y socios de la Institución, el recientemente designado presidente del IPA agradeció la confianza de los integrantes de la entidad para ejercer su cargo por el período 2021-2023.

 

En este sentido, el Ing. Popik enfatizó que entre sus principales ejes de trabajo al frente del IPA se destacarán "fortalecer la sostenibilidad en la petroquímica, continuar fomentando la integración y diversidad en el sector, seguir ampliando propuestas para la formación profesional y viabilizar las cadenas de valor asociadas a esta importante industria".

 

El Instituto Petroquímico Argentino continuará acompañando a sus socios y a todos los sectores educativos y de generación de conocimiento de la industria, para promover un crecimiento sostenible por medio de las diversas iniciativas del IPA y de sus organizaciones socias.

 

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni