Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes En el Cerro "El Morro"

Parapente: arranca la acción de la Copa del Mundo en el cielo riojano

Comienza a vivirse un evento de gran importancia, que permitirá a La Rioja mostrarse ante los ojos del mundo.

Por primera vez nuestra provincia será sede de la Paragliding World Cup, campeonato que reúne a los mejores pilotos del momento de todo el mundo. Cerca de 150 parapentistas se darán cita en nuestra ciudad para disputarse los primeros lugares brindando un espectáculo único de destreza en nuestro cielo riojano. 

La PWC contempla cinco fechas disputándose en nuestra provincia la segunda, respectivamente. Dicha competencia reúne a una gran calidad de pilotos de un mismo país a diferencia de los continentales que solo seleccionan de 3 a 5 pilotos de una misma nación. 

Esta gran convocatoria eleva el nivel de la competición convirtiéndola en una de las más atractivas del mundo. Para esta oportunidad, el "Cerro El Morro" será el escenario desde donde despegarán los pilotos utilizando la nueva rampa de despegue, obra que concretó el gobierno provincial. 

En la antesala de este importante evento, el Secretario de Deportes e Inclusión Jorge Córdoba expresó que "este evento permitirá a la provincia posicionarse una vez más en los primeros planos, no tan solo deportivos sino sociales, culturales y turísticos".

"No es una actividad muy popular, que a pesar de tener mucho potencial hay muy pocos pilotos. Esto es único y la primera vez que se realiza acá en La Rioja", señaló Marco Escudero, titular de la Asociación Riojana de Vuelo Libre, entidad que se encuentra trabajando de manera intensa desde hace varios meses.

Ante la consulta del lugar donde se realizará la Copa del Mundo, el dirigente expresó "el Morro es un gran lugar, en un futuro va ser un mirador. Se está ejecutando ese proyecto".

Se generó una enorme expectativa para este evento y La Rioja buscará estar a la altura de las circunstancias.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso