El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 03 de Diciembre de 2021

Tenis: Ortenzi logró otro importante triunfo en Brasil

La chileciteña batalló durante 2 horas y 33 minutos para vencer a la brasileña Gabirela Cé, una de las favoritas al título, a quien derrotó por 3/6, 6/3 y 6/2, y avanzó a los cuartos de final del W25 de Río Grande do Sul.

21-10-2021 19:02
First slide

Jazmín Ortenzi sigue a paso firme en el Torneo W25 del Río Grande do Sul que se juega en Brasil, donde este jueves logró la clasificación a los cuartos de final.

En el marco de uno de los encuentros por los octavos de final, la chileciteña de 19 años batalló durante 2 horas y 33 minutos para remontar el arranque adverso y terminar venciendo a la brasileña Gabirela Cé, una de las favoritas al título, a quien derrotó por 3/6, 6/3 y 6/2.

Cabe remarcar que Cé era la sexta favorita al título y que se encuentra actualmente en el puesto 275° WTA, siendo esta victoria de Ortenzi, una de las más importantes de su carrera, ya que la logró ante la segunda rival mejor rankeanda, recordando que el triunfo más importante sigue siendo el logrado ante la ucraniana Kateryna Bondarenko, que estaba en el puesto 245°, cuando el ganó en los octavos de final del Torneo W25 "Blooming Cup", que se disputó en marzo en Buenos Aires.

Volviendo al presente, Ortenzi se metió en los cuartos de final, donde este viernes tendrá otro compromiso más que importante, ya que se enfrentará ante la chilena Daniela Seguel, segunda favorita al título, y 222° del ranking WTA, que viene de ganarle a la argentina Solana Sierra por 7/5 y 6/3.

En caso de volver a ganar, se clasificaría a una de las semifinales, donde su rival sería la vencedora del duelo entre la argentina Lourdes Carlé (quinta favorita) y la local Laura Pigossi (4°).

Por otro lado, jugando en el cuatro de dobles junto a la brasileña  Nathaly Kurata, en uno de los partidos por los cuartos de final, se enfrentaron ante las malayas Elsa Wan y Elysia Wan, a quienes derrotaron por 6/3 y 6/2, avanzando a semifinales, donde este viernes jugarán ante la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni