Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Cordoba: Se registró lluvia y piedra en localidades del interior

En localidades del interior de Córdoba como Almafuerte, Adelia María, Las Bajadas. Nicolás Bruzzone y Río Tercero hubo piedra y abundantes lluvias.

Pasadas las 14 de este sábado se comenzaron a registrar lluvias y caída de piedra y granizo en localidades del interior de Córdoba como Almafuerte, Adelia María, Las Bajadas. Nicolás Bruzzone y Río Tercero, indicó La Voz.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta naranja por tormentas fuertes para toda la provincia de Córdoba.   El organismo indicó que las lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas muy fuertes, actividad eléctrica y granizo.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", detalló.

La Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones para quienes transiten por las rutas de la provincia ante el inminente fenómeno meteorológico pronosticado para Córdoba: ante la pérdida de visibilidad, reducí la velocidad sin detenerte sobre la calzada o la banquina; aumentar la distancia de separación entre vehículos; y evitar adelantamientos.

Asimismo, aconsejan que en caso de ser necesario detenerse, es preciso alejarse lo más posible de la carpeta asfáltica; utilizar las balizas sólo cuando la detención del vehículo sea completa; y respetar las indicaciones del personal policial u otras autoridades que trabajen en la prevención

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso