El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 19 de Enero de 2022

Chilecito. Este domingo

Vuelve la Fiesta Nacional del Torrontés Riojano a Chilecito

Será en el Parque de la Ciudad, este domingo, de 18 a 22hs, contando con una grilla de artistas nacionales .

19-11-2021 19:51
First slide

Este 21 de noviembre la Ciudad de Chilecito será sede de una nueva edición de la mayor fiesta del vino Torrontés congregando a bodegas riojanas. Degustaciones, exposiciones de premios, gastronomía regional, artesanías y show en vivo enmarcarán este día especial dedicado a celebrar la cepa emblema de nuestra provincia.

El evento cuenta con el apoyo del programa nacional de cultura "Argentina Florece" para impulsar el reencuentro del público con expresiones artísticas en vivo y fortalecer la producción y el trabajo en el sector de la cultura. Además, pone de manifiesto la herencia de nuestros antepasados transmitidas de generación en generación en la elaboración de este excepcional vino que ha conquistado paladares en todo el mundo alcanzando reconocimientos internacionales.


Actividades para disfrutar

El festival contará la Paseo del Vino en donde bodegas industriales, como artesanales y caseras promocionarán sus vinos mediante degustaciones y exposiciones de premios. También se llevarán a cabo disertaciones a cargo de enólogos, productores, ingenieros agrónomos como especialistas en la temática quienes trasladarán al público las propiedades y virtudes de este singular y exquisito vino.

Por otra parte, gastronómicos locales y vinotecas serán los encargados de ofrecer en sus locales platos especiales, maridajes y postres a base de Torrontés riojano, sorteos, degustaciones especiales, actividades con sommeliers invitados, propuestas de juegos sensoriales, descuentos  y mucho más. 

Los productos regionales tendrán su lugar especial mostrando todo el acervo cultural de nuestra provincia. Habrá stands con productos derivados de la uva,  grapa, dulces, aceites, productos cosméticos, bombones y alfajores, entre otras destacadas preparaciones.


Retorno

El ministro Gustavo Luna hizo referencia a la importancia de la vuelta del festival: "Hace 8 años que no se realizaba la fiesta Nacional del Torrontés y se hará ahora en el Parque de la Ciudad de Chilecito con el marco  del programa Argentina Florece, este evento tan importante nos da el plafón necesario para invitar al resto del país y demostrar que esta bandera identitaria por excelencia que es el Torrontés es nuestra". 

Por su parte el secretario José Rosa mencionó: "Estamos muy contentos de poder vivir este momento paso a paso, y vamos a trabajar para que todos festivales tengan importancia y nosotros podamos venderlo al mundo, creo que se viene un momento muy bueno para este tipo de eventos".

Y por su parte el secretario de turismo de Chilecito Matias Vaca manifestó: "lo que nosotros buscábamos es que termine siendo un festival que cumpla varias funciones, por un lado un entretenimiento más de fin de semana largo sin competir con el emprendedor privado  y por otro lado un esfuerzo para recuperar el festival del Torrontés".


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni