Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Hospital "Luis Pasteur"

Desarrollan hoy campaña de donación de sangre

Previo a la jornada central se desarrollaron charlas informativas.

Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital "Luis Pasteur" de la ciudad de Chepes se desarrollan importantes actividades relacionadas con la donación de sangre.

En este marco, en la jornada de hoy se llevará a cabo una colecta de donación voluntaria de sangre y médula ósea, como actividad final del proceso que se viene efectuando.

En este marco, el pasado viernes se dictó una charla informativa sobre la importancia de la donación de sangre y de medula ósea. La actividad se realizó en las instalaciones del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM)  por calle Tucumán y Joaquín V. González, predio de la terminal de ómnibus de Chepes.

Cabe destacar que estas charlas se brindan desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital "Luis Pasteur" de Chepes y son desarrolladas por los profesionales que cumplen tareas en el área, secundados por agentes sanitarios y por las autoridades del centro asistencial.

Las capacitaciones están a cargo del Bioquímico Cristian Albornoz, jefe del área de Hemoterapia del nosocomio local.

"Para más información la gente interesada en sacarse dudas puede contactarse a los siguientes números celulares: 3821 457467, 3821 407490, 3821 403799 y 821 453380. No duden en llamar. Donar sangre y médula ósea es donar vida", señalaron los profesionales responsables y pidieron a la comunidad involucrarse en estos gestos solidarios y acercarse al hospital. 

Finalidad

Uno de los temas abordados en las capacitaciones tuvo que ver con el destino de las donaciones de sangres que se reciben.

Los profesionales indicaron que "las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. Pueden ayudar a mujeres con complicaciones obstétricas, a niños con anemia grave, a personas con traumatismos graves, a pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, y enfermos de cáncer. También se precisa sangre para realizar transfusiones periódicas en personas afectadas por enfermedades y se utiliza para la elaboración de diversos productos, por ejemplo factores de coagulación para los hemofílicos".

"Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise", culminaron.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso