Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Caso "Beto" Ocampo: confirmaron que murió por asfixia por inmersión

Se trata del anciano que estuvo desaparecido en Villa Castelli. Los funcionarios judiciales confirmaron que murió por ahogamiento "en virtud de que el cuerpo "no presentó huellas de golpes". Los dichos del juez trajeron profundo alivio a la comunidad

La pericia de autopsia en el cuerpo hallado en un pozo de agua a metros de la comisaría de Villa Castelli reveló que su muerte obedeció a una "asfixia por inmersión" o "ahogamiento", de acuerdo a lo revelado por el juez que entiende en la causa, Dr. Andrés Romero y el fiscal Subrogante, Dr. Walter Alanís. Los funcionarios judiciales aseguraron éste miércoles en conferencia de prensa que un especialista "tomó imágenes radiográficas al cuerpo a efectos de determinar si habían lesiones óseas. No sufrió lesiones óseas, ni físicas, y se verificó que la causal de su muerte fue por asfixia por inmersión, la cual se produjo estimativamente hace 20 días", especificó el magistrado. Agregó que se ordenaron distintos exámenes y pericias bioquímicas. "Vamos a aguardar el resultado de esos elementos de convicción para hacer una evaluación final al respecto", manifestó.

En la conferencia, el agente fiscal subrogante, Dr. Walter Alanis indicó que "somos el contralor del proceso en garantía del debido proceso. Estamos tomando conocimiento del expediente y velar porque todas las actividades y medidas que se hayan ordenado se realicen en cumplimiento de esta garantía".

En ese sentido reveló que este martes "presenciamos cada uno de los procesos observando que todo se desarrolle con normalidad, en garantía de los derechos de la víctima. El criterio del Dr. Romero ha sido coherente y acorde a las circunstancias, se ha desenvuelto con total normalidad y eficacia", aseveró.

Los resultados de la pericia de autopsia que reveló el juez Romero trajeron verdadero alivio a la comunidad provincial.

Los personas detenidas fueron excarceladas

A medida que pasan los días el Caso "Beto" Ocampo va dejando algunos detalles dignos de ser analizados. Por lo pronto las personas detenidas en torno a la desaparición del anciano fueron excarcelados. El juez Romero explicó que en el marco de la investigación sobre la desaparición  de Ocampo, se abrió una causa por el delito de falso testimonio. "Son dos causas diferentes" aclaró y agregó que en una se investiga la presunta comisión del falso testimonio, y en la otra que también continúa abierta, se analiza la causal de la muerte de la víctima. En el mismo sentido, añadió que una vez que los imputados fueron indagados, la defensa técnica solicitó el beneficio de excarcelación y en ese contexto previo al proceso legal correspondiente, se consideró procedente concederle el mismo. Al día de la fecha se encuentran en libertad mientras continúe la investigación", indicó.

Respecto a las denuncias por apremios ilegales el fiscal Alanis indicó que el mismo día se ofició al médico forense quien examinó a los denunciantes y emitió su dictamen oportuno. No se pudo constatar que hayan sufrido lesiones".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso