Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

5 delincuentes asaltaron a los pasajeros de un micro que volvía de Villa Gesell

Ocurrió este miércoles cerca de las 5 de la madrugada cuando los ladrones interceptaron el paso del colectivo de larga distancia.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 5 de la madrugada cuando entre 5 y 7 delincuentes interceptaron el paso de un micro de larga distancia con 69 pasajeros que volvían de La Costa. Cuando circulaba por la autopista Ricchieri los ladrones, que se trasladaban a bordo de dos vehículos, le bloquearon el paso al chofer cruzando un auto por delante y estacionando otro por atrás, uno de ellos un Ford Fiesta.

Algunos de los sujetos ingresaron al colectivo de la empresa "Rutamar" que se dirigía hacia la localidad bonaerense de San Justo rompiendo los vidrios de las ventanas. Con sus armas amenazaron al chofer y desvalijaron a los pasajeros. 

Según testificaron los damnificados los delincuentes se habían equivocado de ómnibus o tenían el dato de la ruta equivocado pues pensaban que era un contingente que se dirigía a La Salada y buscaban dinero en efectivo.

"En el micro había gente durmiendo, nenes, adultos mayores, personas con discapacidad. El chofer empieza a hacer maniobras raras y uno se imagina que estábamos por chocar pero una de las pasajeras gritó 'están armados, están armados'. Un camión que circulaba al lado intentó llevarse puesto a uno de los autos para evitar el robo pero no pudo. Subieron. Eran unos especialistas. Gente que hace esto todo los días", declaró Julieta una de las pasajeras a Telefe. 

El momento de mayor tensión se vivió según la testigo cuando "tiraron al piso a los choferes y se los llevaron para el fondo del micro. Ellos se apoderaron del micro", reveló la estudiante de psicología. 

"Después de amenazarnos y robarnos los celulares nos preguntaban 'Dónde está la plata, dónde está la plata'. Imaginense volviendo de la Costa, no teníamos un peso. Se empezaban a poner nerviosos y nos preguntaron si íbamos a La Salada. Ahí se dieron cuenta que se habían confundido. Todo esto con el micro andando, una locura", continuó la damnificada.

Luego de 15 minutos hicieron detener el micro en la zona de la banquina y los delincuentes huyeron a bordo de los vehículos, manejados por otros dos cómplices.

Los pasajeros dieron su testimonio de los sucedido en la Comisaría 4 de Tapiales. El hecho quedó caratulado como "robo con armas" y es investigado por la fiscal Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 Descentralizada de San Justo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso