Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Tama:Cerraron las jornadas del Programa JUGaR

Ángel Vicente Peñaloza es el único departamento riojano participante.

En el Colegio "Obispo Abel Bazán y Bustos", de la localidad de Tama, se desarrolló la última jornada de capacitación y el lanzamiento del "Programa JUGaR" para todo el departamento Ángel Vicente Peñaloza, con una nutrida asistencia y gran participación jóvenes de la cabecera y de Punta de Los Llanos. 

La apertura y bienvenida estuvo a cargo de autoridades nacionales Laura Villani, Marina Vera, (coordinadora Nacional JUGaR y Equipo Técnico), Marcela Bustos y  Pablo Jatuff (Referentes Territoriales SENAF Secretaría Nacional  de Niñez Adolescencia y Familia), el intendente  Ricardo Romero, el director Rubén Flores y el rector Franco Corzo, quienes destacaron la labor y compromiso del jefe comunal y su equipo pensando acciones concretas para las futuras generaciones.

Las autoridades y referentes nacionales manifestaron la satisfacción que genera trabajar en el departamento General Ángel Vicente Peñaloza, por la organización municipal, el nivel de participación y formación de los asistentes, siendo un ejemplo para otros municipios del país.

Asimismo, recordaron que los temas desarrollados con los adolescentes y actores sociales fueron: Derecho al Juego, Juego en el Sistema de Protección y Técnicas para Jugar en la Adolescencia.

Reconocimiento

El intendente Ricardo Romero, junto a concejales y la directora de Niñez Adolescencia y Familia Rita Bazán  entregaron a Laura Villani la Declaración de Huésped de Honor, cuadros de Victoria Romero y El Chacho y productos regionales a la comitiva nacional.

Por último, el mandatario departamental destacó: "somos el primer y único municipio provincial beneficiado por el Programa Nacional JUGaR y uno de los 18 en todo el país. Gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipio y comunidades intermedias estamos verificando estos logros. Extiendo mi agradecimiento especialmente a Gabriel Lerner (secretario Nacional SENAF) y a Mariana Malgarejo (Sistema de protección Nacional), por su compromiso y acompañamiento; e invito a seguir trabajando Juntos y garantizando derechos para toda la comunidad".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso