Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Aniversario

Un año sin Maradona: el día que se fue el ídolo y solo quedó la tristeza

El 25 de noviembre de 2020, en medio de la pandemia más arrasadora de la historia, el Diez pasaba a la inmortalidad. Crónica de un día que quedará en la historia colectiva.

Ya pasó un año. Pasado el mediodía de aquél miércoles 25 de noviembre, los medios de comunicación de todo el país comenzaron a dar la noticia a cuentagotas, ya que nadie se animaba a confirmarlo. O más bien, nadie quería creerlo.

Las redes sociales comenzaron a replicar lo sucedido y los celulares comenzaron a llenarse de notificaciones, tanto de mensajes privados como de los grupos de WhatsApp que todos integramos con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Murió Maradona. Se murió el Diego. Así, sin más, y a los que alguna vez sintieron felicidad gracias a su mágica zurda se les estrujó el corazón. Si Maradona era inmortal. Si era Dios. Cómo se va morir Maradona.

Ya pasó un año. Y curiosamente, el primer año sin el 10 entre nosotros fue uno de los más maradonianos de todos, o al menos desde que decidió colgar los botines allá por 1997.

No hubo una cancha en la que no se homenajeara al 10.

La figura del mejor futbolista de todos los tiempos pasó a estar presente, en primer lugar, en los innumerables homenajes que le realizaron, sin exagerar, en todos los rincones del planeta tierra. De Fiorito a La Paternal, de La Boca a Barcelona, de Napoli a Sevilla, de Rosario a Dubai, de Sinaloa a La Plata... Pero también de Inglaterra a Brasil, de Moscú a Ciudad del Cabo, de Bangladesh a Tokio. Y seguramente en otras galaxias todo se detuvo para honrar al 10.

Y con el correr de los días, de las semanas, de los meses, el mundo se fue maradonizando cada vez más. En murales, en remeras, en tatuajes, en videos, en canciones, en obras de arte y hasta en una serie sobre su vida que, aunque estuvo lejos de las expectativas generadas, sirvió para revivir sus gestas más memorables.

En tiempos de redes sociales, las cuentas maradonianas de Instagram y Twitter multiplicaron sus seguidores y sus posteos se viralizaron día a día para mantener viva la llama de un romance que comenzó cuando empezó a deslumbrar a todos con su talento en Argentinos Juniors y que se consumó con la conquista de la Copa del Mundo de 1986.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso