Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Levantan la prohibición de salida del país de Mauricio Macri

La Cámara Federal de Mar del Plata consideró que el juez Martín Bava dictó la medida contra el expresidente sin la debida fundamentación y le ordenó emitir un nuevo fallo.

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país que el juez Martín Bava había dictado contra el expresidente Mauricio Macri, a quien investiga por presuntos hechos de espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

La Cámara le indicó al juez que dicte "un nuevo pronunciamiento" en el que analice si es necesaria una restricción como la que ordenó y "exponga suficiente fundamentación" si es que considera que debe mantener la prohibición.

Pese a que la restricción estaba vigente, Macri visitó Arabia Saudita. Eso fue posible porque Bava, después de pedir información sobre los vuelos y la estadía, lo autorizó especialmente para que hiciera ese viaje, del que volvió esta semana.

El fallo de la Cámara lleva las firmas de los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Estos magistrados tienen pendiente resolver los planteos de incompetencia presentados por las defensas para que la causa pase de los tribunales de Dolores a los de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires. Todo indica que esa resolución no será inminente, estiman fuentes que intervienen en la causa.

La Cámara Federal de Mar del Plata que hoy revocó la prohibición de salida del país de Macri es la misma que la semana pasada ratificó a Bava al frente de la causa contra el expresidente. Según los camaristas, no se demostró la alegada "parcialidad" del juez, a quien Macri acusó de perseguirlo como parte de una estrategia política para favorecer al Gobierno.

Bava deberá decidir en los próximos días si procesa a Macri por espionaje ilegal. Lo indagó hace 20 días y desde entonces quedó en condiciones de resolver su situación procesal, pero a pedido de la defensa del expresidente, ordenó una serie de medidas de prueba antes de decidir. Si tal como vaticinó Macri, Bava finalmente lo procesa, es probable que en ese fallo vuelva a prohibirle la salida del país.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso