Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Lanzan la campaña "Construir Clubes en Igualdad"

La campaña cuenta con diferentes propuestas gráficas auto imprimibles de fácil instalación en diferentes espacios de los clubes (baños, buffet, canchas, etc.), spot radiales y piezas para redes sociales.

La Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con Iniciativa Spotlight (alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas por el fin de las violencias de género), lanzó este jueves una campaña contra las violencias en clubes deportivos de todo el país, en el marco del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El mensaje de la campaña, que en principio durará 16 días, tiene como objetivo visibilizar las diversas formas de expresión de las violencias en el ámbito deportivo: los comentarios despectivos sobre los cuerpos, burlas, invitaciones e insinuaciones de carácter sexual y expresiones sexistas que menosprecian a las mujeres, profundizan las desigualdades y constituyen distintos actos de violencia de género.

"Para transformar el deporte en un espacio libre de discriminación, justo y seguro, es imprescindible que todas las personas trabajemos en la desnaturalización de las prácticas que constituyen violencias", afirmó la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

La campaña cuenta con diferentes propuestas gráficas auto imprimibles de fácil instalación en diferentes espacios de los clubes (baños, buffet, canchas, etc.), spots radiales y piezas para redes sociales.

Guillermina Gordoa, directora nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes, explicó: "Durante los 16 días de activismo, la campaña va a recorrer clubes de todo el país, junto a la Red Federal de Género y Deporte trabajamos con referentas de todas las provincias y federaciones para llegar a cada rincón con una propuesta que apunta fuertemente a la prevención".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso