El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 03 de Diciembre de 2021

Salud hizo entrega de certificados a profesionales que egresaron de sus residencias médicas

La entrega a los 32 profesionales, médicos, pediatras, bioquímicos, ginecólogos, médicos intensivistas, de Cirugía, Neonatología, anestesiología, y epidemiología, que concluyeron sus respectivas residencias médicas en el Hospital de la Madre y el Niño, tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Salud.

25-11-2021 17:25
First slide

Continuando con la formación de nuevos especialistas, en la mañana de este jueves el Ministerio de Salud,  a través de la Dirección General de Capacitación, Investigación y Desarrollo de Recurso Humano, concretó la entrega de certificados a los 32 profesionales, médicos, pediatras, bioquímicos, ginecólogos, médicos intensivistas, de Cirugía, Neonatología, anestesiología, y epidemiología, que concluyeron sus respectivas residencias médicas en el Hospital de la Madre y el Niño.

La entrega tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y estuvo encabezada por el ministro de Salud Juan Carlos Vergara;  los secretarios de Salud, Marcia Ticac, Gonzalo Calvo y Roberto Menem, la directora de Capacitación, Investigación y Desarrollo de Recurso Humano, Ana María Costa; los directores del Hospital de la Madre y el Niño, Aldo Torres y José Blanchard; y la responsable de Capacitación del Hospital de la Madre y el Niño, Gabriela Stewart.

Al concluir la entrega el ministro Vergara expresó felicitó a los profesionales especializados. "significa que adquieren muchas herramientas, pero es importante ver a las personas no solo como pacientes, sino como personas, con una visión socio-sanitaria. Antes la medicina se dedicaba al diagnóstico y tratamiento ahora tenemos que ver otro aspecto que tiene que ver con la persona, con la familia, con la población donde está inserta y las situaciones de su vida diaria que afectan la salud, con una visión más integral".

Además, remarcó que "desde el Ministerio y los hospitales quedan en relación para seguir capacitándose y vamos a poner todas las herramientas posibles para que puedan seguir en este camino, siempre van a aparecer nuevas técnicas y conocimientos, nuevos medicamentos, estudios de diagnóstico que tenemos que incorporar, les deseamos el éxito en el cumplimiento de su especialización ya sea desde la salud pública o en el lugar que se elijan para desempeñarse".  

Por su parte la doctora Ana María Costa, responsable de Capacitación, Investigación y Desarrollo de Recurso Humano remarcó que "esta experiencia de formación interdisciplinaria es única, ya que enseña a ser profesionales responsables éticos". Reconoció además "el esfuerzo realizado en las residencias para dar respuesta al sistema de salud en especial durante la pandemia" valorando "el compromiso y dedicación que exige el camino de formación y crecimiento profesional y personal".  

"Les agradezco por todo lo que nos enseñaron ayudando a fortalecer el sistema de residencias y aportando al crecimiento del sistema de salud de la provincia" agregó. En el acto desarrollado en la sala de situación del ministerio de salud, se entregaron 32 certificados de finalización de residencias a médicos pediatras, bioquímicos, tocoginecólogos, médicos intensivistas, especialistas en cirugía, neonatología, anestesiología, y epidemiología, que concluyeron sus respectivas residencias médicas en el Hospital de la Madre y el Niño y el ámbito del ministerio de Salud.

 

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni