El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 03 de Diciembre de 2021

Congreso: Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera asumirán el próximo 7 de diciembre

La sesión preparatoria en la cámara baja será a las 12:00 y esa misma jornada deberán elegirse las nuevas autoridades de ese cuerpo.

25-11-2021 20:04
First slide

Los diputados nacionales electos por La Rioja Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera asumirán sus bancas el próximo martes 7 de diciembre, mientras que los senadores harán lo propio el 9 de diciembre.

La sesión preparatoria en la cámara baja será a las 12:00 y esa misma jornada deberán elegirse las nuevas autoridades de ese cuerpo.

En tanto que en el Senado de la Nación el próximo jueves 9 de diciembre, cuando se realice la jura de los senadores que resultaron electos en las elecciones de noviembre, al mismo tiempo, se llevará a cabo la última sesión con la composición actual.

El Frente de Todos -que tiene en la actualidad 120 diputados- obtuvo 50 bancas y quedará en 118 a partir de diciembre. En tanto, Juntos por el Cambio -que tiene al día de hoy 115 bancas- logró retener las propias y sumar una más, lo que lo deja en 116, a cuatro de las 120 que buscó.

Por delante, el oficialismo en la Cámara de Diputados tiene la tarea central de aprobar el Presupuesto 2022 y los proyectos anunciados esta noche por el presidente Alberto Fernández: el "programa económico plurianual para el desarrollo sustentable" y los "mejores entendimientos" que el Gobierno haya alcanzado con el FMI por el pago de la deuda.

Los electos diputados nacionales Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera lograron obtener sus bancas tras el triunfo del pasado 14 de noviembre, donde el Frente de Todos vapuleó y duplicó en votos a Vamos La Rioja, obteniendo las dos bancas nacionales en juego en este 2021 electoral.

Hacía más de dos décadas que el oficialismo no obtenía todas las bancas en juego en una elección legislativa.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni