Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Quintela recibió a jóvenes y autoridades del CFI

Desde el Consejo Federal de Inversiones destacaron "un gran cambio" que tiene que ver con el apoyo del Gobernador.

El gobernador Ricardo Quintela recibió a las autoridades del Consejo Federal de Inversiones y a un grupo de jóvenes, quienes participaron del programa de Formación del CFI. La actividad se concretó este jueves en la Residencia. El programa tiene como objetivo formar cuadros que diseñen, ejecuten y monitoreen proyectos financiados por el Consejo Federal de Inversiones. 

Ana Paula Seppi, coordinadora del CFI-La Rioja, explicó que son 25 los jóvenes riojanos de la Capital y del interior "que se fueron formando en diferentes temas de políticas públicas y también han realizado formación virtual y presencial". Visitaron empresas públicas y privadas. Al final presentaron proyectos con orientación innovadora y sustentable en la provincia de Buenos Aires. Aprovecharon esos días para visitar empresas emblemáticas como el astillero y taller naval Tandanor, la Planta Potabilizadora Gral. San Martín AySA y la planta de Toyota en Zárate, recorrieron la central nuclear Atucha, entre otras. 

Ana Seppi se mostró "muy orgullosa de estos jóvenes" de quienes destacó que "ya son líderes en sus ámbitos de trabajo y seguirán hasta otros espacios más amplios de liderazgos y de generación de proyectos". 

Sostuvo también que, a partir de este año, "el CFI ha generado un gran cambio que tiene que ver con el apoyo del gobernador Ricardo Quintela, del ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, del Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, también de la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, quienes han brindado mucho apoyo a las políticas del CFI. A partir de esto, surgió la idea de Formación, siendo seleccionada La Rioja para formar a estos jóvenes". Se esperanzó  que el próximo año continúe tal proyecto con "una nueva camada  de jóvenes".

Al respecto aclaró que son solo cinco provincias las que participaron de estas formaciones. Chaco, San Juan, La Rioja, La Pampa y Jujuy, fueron seleccionadas a modo de "prueba piloto". Para Seppi, "fue un éxito" y destacó "el interés, generar nuevos proyectos, ideas, que el año próximo se van a ampliar a más provincias".

Destacó Seppi, "el compromiso de los jóvenes por su comunidad" y que "quieren apostar a La Rioja, desde  sus lugares, ya sea Capital o el interior  y que quieren trabajar de manera colectiva, consciente y a largo plazo". Según explicó la coordinadora del CFI, el efecto de esta formación ha sido muy buena y animó a los participantes al convencimiento que dichas formaciones deben ser "continuas, tanto para su trabajo como para su desarrollo".

Finalmente, adelantó que las "temáticas de estos proyectos que se están trabajando con el CFI y que seguirán el año próximo, tienen mucho que ver con el polo tecnológico, el tema de los recursos hídricos, recursos turísticos". Es decir, "las problemáticas que la sociedad necesita que sean  atendidas". Para ello –confió Seppi- "el CFI apoya con el financiamiento de proyectos y eventos".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso