El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 19 de Enero de 2022

El municipio de Arauco realizó la primera señalización contra la violencia institucional

El cartel fue emplazado en la plaza de Aimogasta, al cumplir los diez años del asesinato de María Belén Brizuela.

26-11-2021 18:24
First slide

A diez años del asesinato de María Belén Brizuela, a manos de un efectivo de la policía de la provincia de La Rioja, se realizó un acto homenaje en el que se inauguró una señalización que simboliza la lucha contra la violencia institucional, por Memoria y Justicia.



El cartel fue emplazado en la plaza de Aimogasta, frente al sitio donde fue asesinada la joven, y frente al Centro Cultural que a modo de homenaje y símbolo de paz también lleva su nombre. Se trata de la primera señalización que se inaugura en la provincia, en el marco de la campaña "Argentina Unida Contra la Violencia Institucional" de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


El acto estuvo encabezado por la Vicegobernadora Florencia López; la Intendenta Virginia López, el Vice Intendente Julio Reinoso, los padres de María Belén Sres. Carlos Brizuela, Nilda Ortiz, Hermanas, el secretario de DDHH, Délfor Brizuela; el director de Gestión de Casos de Violencia Institucional, Emiliano Quinteros; y la directora de Sitios, Espacios de Memoria de la Secretaría, Lorena Battistiol, Diputados Ramón Allendes, Anahí Ceballos, Roberto Luna, Concejales y miembros del gabinete Municipal.

La ceremonia protocolar y luego artística también contó con la presencia de amigos de Belén, integrantes de organismos de DD.HH y vecinos y vecinas de Aimogasta. También asistió el jefe de la policía provincial, Comisario General Roque Jaime, acompañado por miembros de la plana mayor de la institución.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni