Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Undec. Casa de Altos Estudios

Crearon el Area de Gestión Ambiental y de Género

La flamante dependencia estará encabezada por la doctora María Dolores Juri.

Mediante Resolución Rectoral N° 520/21 Ad Referéndum del Honorable Consejo Superior, tratada en la última sesión del 19 de noviembre, se creó el Área de Gestión Ambiental y Género, como parte de la Secretaría de Gestión Comunitaria. Estará a cargo de María Dolores Juri.

Cabe destacar que la doctora Juri se desempeñaba como directora de la Escuela de Ciencias Biológicas, renunciando a su cargo recientemente, para abocarse a sus nuevas tareas.

El principal objetivo del área es dar respuesta a las problemática y temáticas ambientales y de género, dentro del ámbito de la universidad como en vinculación con la comunidad, a través del trabajo colaborativo, integrando y vinculando los resultados generados por los proyectos, programas y acciones de extensión e investigación, desde diversos abordajes.

Esta nueva área pretende ser  la base donde se asienten iniciativas que integran investigación, extensión y docencia como ser desafíos ambientales, iniciativas culturales, colaboración en campañas ambientales o referentes a género y diversidad.

Cabe destacar que la UNdeC es miembro fundador de RAUSA (Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente) que tiene como misión fundamental promover y apoyar la cooperación académica y científica en el campo ambiental entre las universidades del norte grande argentino.

También participa de la RUGE (Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias) ámbito donde se discuten políticas con perspectivas de género en las universidades argentinas, y como en RAUSA, se realizan asambleas donde cada universidad muestra sus actividades relacionadas a la generación y aplicación de las políticas de género en cada una de sus instituciones.

Trayectoria

María Dolores Juri es docente investigadora de la UNdeC y doctora en Ciencias Biológicas, título expedido por la Universidad Nacional de Tucumán.

Representa a la UNdeC en la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE).

También es representante de UNdeC en la Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente. (RAUSA) y Representante de la UNdeC en el CIPEB (Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de las Ciencias Biológicas.

Además, posee una basta experiencia como directora y miembro de equipos de investigación y extensión focalizados en el cambio climático, la biodiversidad autóctona, entre otros.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso