El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 19 de Enero de 2022

Licitan la obra de construcción de muros y extensión de agua en río La Callana

La obra contará con una inversión de más de 40 millones de pesos. Para la ocasión se buscará el financiamiento de organismos internacionales, mediante el Banco Interamericano de Desarrollo.

27-11-2021 14:49
First slide

En la jornada de este viernes, desde la capital riojana, se realizó la apertura de sobres para la licitación pública de la ejecución de la obra Muro de contención y captación de agua Río La Callana y extensión de la red de agua a parajes aledaños.

Este proyecto fue trabajado y presentado en forma conjunta entre el gobierno municipal de Rosario Vera Peñaloza, a cargo de Cristian Pérez, y la Directora de la Subsecretaría de Enlace de la provincia, Paola Crespi, buscando así el financiamiento de organismos internacionales, en la ocasión, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Está entidad de enlace articula diferentes ministerios y secretarias gubernamentales entre los que se encuentran el Ministerio de Agua y Energía, a cargo de Adolfo Scaglioni; el Ministerio de Infraestructura y Transporte, titular Juan Velardez y el Ministerio de Producción y Ambiente, responsable, Fernando Rejal.

Cabe señalar que esta obra contará con una inversión de más de 40 millones de pesos, la cual contempla la construcción de un nuevo muro de contención y captación de agua en el Rio La Callana, obra que reforzará y mejorará la captación del río que abastece las localidades de El Totoral, San José y la Represa entre otros. Asimismo, permitirá la extensión de la red de agua a parajes aledaños de la zona.

Fomentando la industria y el trabajo genuino en el departamento, en la ejecución de esta obra participará la empresa contratista chepeña BET-EL S.R.L.

Por su parte el reciente diputado provincial electo, Ing. Cristian Pérez, destacó el acompañamiento del Gobernador Ricardo y de todo el gabinete provincial para que este proyecto se lleve adelante. A su vez, el mandatario municipal, reconoció el trabajo y compromiso del Vice Intendente Daniel Gallardo, el Secretario de Producción, Mauricio Debrandi, el Secretario del Interior Mario Amaya, el Director del Interior , Jorge Olmos y a todo el gabinete del gobierno departamental.

 

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni