El tiempo - Tutiempo.net
Martes 25 de Enero de 2022

En Famatina realizaron conversatorio sobre violencia de género, trata de personas y trabajo infantil

El objetivo es para comenzar a establecer el diálogo con el Comité y el Departamento Famatina, como también para empezar a visualizar la trata de personas, explotación laboral y sexual, se informó.

28-11-2021 11:49
First slide

El Intendente del departamento Famatina, Alberto Godoy y el viceintendente, Santiago Mercado, participaron del conversatorio sobre violencia de género, trata de personas y trabajo infantil, que se desarrolló en la Sala de sesiones "Brigadier Juan Facundo Quiroga" en el Honorable Concejo Deliberante.

El mismo estuvo a cargo de la Delegada de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Teresita del Valle Salas, además estuvieron presentes los Concejales, Nicolás Quinteros, Vanessa Ruiz, Carlos Espinosa, Fabiana Ramaccioni, Nicolás Herrera, Nicolás Díaz y la titular de la Jefatura de la Mujer, Minoridad y Familia, Carina Gaetan.

La Delegada de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas expresó que dicha visita con las autoridades departamentales es para comenzar a establecer el diálogo con el Comité y el Departamento Famatina, como también para empezar a visualizar la trata de personas, explotación laboral y sexual.

"Queremos darle el marco de visibilidad a esta temática y concretar la colaboración entre el Municipio, Concejo Deliberante y el Comité Ejecutivo", remarcó.

Actualmente, el Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas, se encuentra coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, integrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social".

"Siempre ante un caso de trata o de explotación laboral, sexual, ausencia o desaparición de una persona, sea menor o mayor de edad, podemos dar conocimiento a la línea de alcance nacional "145", donde podrán realizarse llamados sin cargo desde cualquier punto del país, tanto si se emiten desde teléfonos públicos, semipúblicos, privados o de telefonía celular".

"Las denuncias recibidas serán derivadas a los organismos que correspondan para su posterior intervención al Ministerio de Seguridad de la Nación, Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual (OM), Poder Judicial y Ministerio Público Fiscal.

Esta es una herramienta muy válida a nivel provincial donde también tuvo sus efectos, con muchas búsquedas y rescate que se realizaron en el territorio provincial.

Desde el Comité apoyamos la capacitación y la formación, es por ello que salió la propuesta de concretarlo en el Departamento Famatina, llegando a los estudiantes especialmente del nivel medio de los últimos años para informar sobre sus derechos", finalizó.

 

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni