Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: Autoridades universitarias acuerdan líneas de trabajo

En el encuentro se habló de investigación, extensión y presupuesto.

El rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Germán Antequera, junto al vicerrector César Salcedo y otras autoridades recibieron, en el Campus Los Sarmientos, al rector electo de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga y a su comitiva. También acompañó esta acción el diputado provincial por el departamento Famatina, Ismael Bordagaray, y el secretario de Políticas Nacionales e Internacionales, Néstor Trinchera.

El encuentro tuvo como objetivo plantear líneas de trabajo en conjunto referidas a investigación, extensión, presupuesto, entre otras. Además, recorrieron las instalaciones de nuestra Casa de Altos Estudios.

Al respecto, Antequera comentó que este encuentro tuvo la finalidad de establecer una agenda en conjunto, con el primer objetivo de complementar esfuerzos y criterios para trabajar en la región y, segundo, para aunar fuerzas ante gestiones con instituciones nacionales.

Además, agregó que: "en los últimos meses nos hemos acercado a la UNLaR, hemos firmado convenios, entre otras acciones. De esta manera, nuevamente lo hacemos con la nueva gestión que va a asumir en diciembre, con la que coincidimos muchísimo".  

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga expresó que fue electo recientemente y que su primera salida institucional fue visitar la UNdeC.

Al mismo tiempo, remarcó que "siempre es buena la unión y la mirada conjunta de las Universidades, en este caso, son muy similares en cuanto a su situación política y a lo que sucedió en los últimos años y también, en cuanto a las miradas diferentes que tenemos". Por otra parte, destacó las instalaciones de la UNdeC y su proyección.  

En la misma línea, la decana del departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR, Miriam Azcurra, recalcó que ambas Universidades poseen muchas carreras afines desde las cuales se pueden emprender numerosos proyectos, como por ejemplo: prácticas profesionales para estudiantes y graduados, y también la formación en posgrado de los docentes.  

En cuanto a estos ejes de trabajo, el vicerrector académico de la UNdeC, César Salcedo, agradeció y celebró la apertura, el diálogo y el compartir miradas con el objetivo de gestionar universidades vinculadas con el medio, y comprometidas con la generación de conocimiento científico y de extensión.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso