Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rugby: La Andina ganó la Copa de Plata en el Seven Femenino de la Republica

El seleccionado de Mayores terminó en el quinto puesto tras ganarle a Nordeste por 17 a 12, mientras que las juveniles ganaron la final de la Copa de Bronce por 22 a 10 ante Salta y finalizaron en el noveno lugar.

En las instalaciones del complejo El Plumazo y Tortuguitas de la ciudad entrerriana de Paraná, este domingo se completó la quinta edición del "Seven Femenino de la República", donde el seleccionado de la Unión Andina logró el quinto puesto en Mayores y terminó en la novena posición en Juveniles, consagrándose como campeonas de la Copa de Plata y de la Copa de Bronce, respectivamente.

Campeonas de la Copa de Plata

Abriendo la jornada del domingo, la Andina en Mayores se impuso en una de las semifinales de la Copa de Plata (jugada por los seleccionados que quedaron segundos en la fase de grupos) ante Salta por 29 a 0, gracias a los tries aportados por Iris Tissera (2), Virginia Brígido (2) y Gimena Mattus.

Y en la final de la Copa, el seleccionado riojano-catamarqueño se impuso por 17 a 12 ante Nordeste, lo cual le permitió quedarse con el quinto puesto de las clasificaciones finales. En la victoria, los puntos llegaron por intermedio de dos tries de Iris Tissera y uno de Gimena Mattus.

Campeonas de la Copa de Bronce

En el marco del Torneo en Juveniles, el seleccionado de la Unión Andina se adjudicó la Copa de Bronce (disputada por los terceros de la fase de grupos), que le permitió quedarse con el noveno puesto de las clasificaciones finales.

En el primer partido de la segunda jornada, la Andina venció en semifinales a Rosario por 22 a 7, mientras que en la final se impuso ante Salta por 22 a 10.

De esta manera, el seleccionado riojano-catamarqueño completó su participación con dos derrotas (en la fase de grupo, ante Entre Ríos y Córdoba) y los dos triunfos obtenidos en el cierre.

Los campeones

Tucumán perdió la hegemonía de las últimas dos ediciones en

el seven femenino y cayó e las finales de ambas categorías. En la final de

mayores, Buenos Aires le ganó por 24 a 19 con try de oro, tras empatar en 19, y

en Juveniles Misiones se llevó la victoria por 19 a 17

Clasificaciones

finales

Mayores: 1) Buenos

Aires, 2) Tucumán 3) Córdoba, 4) Cuyo, 5) Andina, 6) Nordeste, 7) Alto Valle,

8) Salta, 9) Austral, 10) Rosario, 11) Entre Ríos y 12) Oeste.

Juveniles: 1) Misiones,

2) Tucumán, 3) Oeste, 4) Entre Ríos, 5) Alto Valle, 6) Córdoba, 7) Buenos Aires,

8) Austral, 9) Andina, 10) Salta, 11) Rosario y 12) Jujuy.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso