Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Festejo. Interés departamental

La delegación PAMI de Famatina celebró 50 años

Los responsables de la entidad agasajaron a los adultos mayores de la zona norte.

El intendente Alberto Godoy junto al vice intendente, Santiago Mercado, participaron del evento "Día del Jubilado y conmemoración de los 50 años PAMI", realizado en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados Famatina.

Las autoridades fueron recibidas por su la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Famatina, Vicenta García, y al secretario Carlos Anatrella. 

Además, en el marco del 50 aniversario de la Obra Social y del Día del Jubilado, estuvieron presentes las autoridades y equipo profesional y técnico Administrativo de la UGL XXV de La Rioja, coordinador Ejecutivo, Norberto Cortez, el coordinador de Prestaciones Médicas José Luis Luna Córdoba, el coordinadora del MAP, Emilce Castro, la coordinadora de Políticas Sociales, Silvia Vega, el referente División Relación con las Organizaciones, Rosa Zárate, la jefe a cargo Agencia Famatina Cecilia Brizuela y los concejales Nicolás Quinteros, Vanessa Ruiz, Carlos Espinoza, Fabiana Ramaccioni, Nicolás Herrera, Nicolás Díaz y la secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima.         

El intendente Alberto Godoy, agradeció la presencia de las máximas autoridades del PAMI La Rioja, autoridades departamentales y por el acompañamiento de los integrantes de los Centros de Jubilados del departamento San Blas de los Sauces, como así también de los Centros de Jubilados de los Distritos Sta. Cruz, Pituil y el Centro de Jubilado anfitrión Famatina.     

"Quiero agradecer a la directora del PAMI, Griselda Herrera, por elegir Famatina para este agasajo y estos festejos itinerantes que se están realizando en toda la provincia del Día del Jubilado y conmemorando los 50 años del PAMI, institución que cobija a nuestros adultos mayores a través de los diferentes beneficios", señaló el jefe comunal. 

Además, el mandatario departamental resaltó el trabajo de la directora del PAMI a lo largo de la provincia y en un trabajo mancomunado que nos vincula a nosotros como autoridades departamentales junto al diputado provincial, Ismael Bordagaray, aunando criterios y fortaleciendo toda actividad que se lleva adelante en beneficio de nuestros jubilados". 

"No podemos dejar de mencionar este criterio amplio que tiene nuestro gobernador, Ricardo Quintela, de poder darnos la facultad a las diferentes instituciones, de poder dar realmente mayores beneficios en nuestras comunidades, en un sentido federal, en un sentido que enmarca una línea de trabajo bien formada, como es la posibilidad de dignificar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de La Rioja y en ese sentido vamos avanzando constantemente", insistió Godoy. 

El intendente Alberto Godoy sostuvo también que "por primera vez de manera presencial, desde la llegada de la pandemia, volvemos a encontrarnos y esto es motivo de celebración y alegría, pero debemos seguir cuidándonos, donde implica el mayor compromiso de parte nuestra para no volver a tener sobresaltos". 

En el marco de sus declaraciones, el jefe comunal indicó que "esta pandemia nos ha dejado momento de dolor, de dificultad, pero al mismo tiempo enseñanzas, una gran enseñanza de valorar la vida y sobre todo la de valorar la de ustedes nuestros adultos mayores".         

"Ustedes nos han dejado este legado a las nuevas generaciones de trabajo, formación, respeto, hacerles saber que nuestro compromiso es seguir adelante, valorando lo que ustedes nos han dejado, para hacer más prosperas nuestras comunidades", finalizó el intendente del departamento Famatina. 

Reconocimientos

Un dato para resaltar es el hecho de que este encuentro de los Centros de Jubilados fue declarado de Interés Municipal, mediante Decreto N° 178/21. 

Además, se aprovechó la ocasión para que se entreguen subsidios de sostenimiento otorgados por el gobierno de la Provincia de La Rioja, gestionados por  Griselda Herrera, directora Ejecutiva de PAMI, La Rioja, a los Centros de Jubilados de Famatina, de Sanata Cruz, de Pituil, de San Blas de Los Sauces y "Renacer Sauceño", ambos del departamento San Blas de Los Sauces.  

Al finalizar se entregaron elementos de protección personal (camisolines) y medicamentos a los centros de jubilados presentes, donde serán utilizados bajo supervisión médica. 

Se realizaron sorteos, la danza folklórica a cargo del Ballet del Centro de Jubilados integrado por Teresita Cabrera, Dorotea Salguero, Margarita Herrera y Petrona Hernández, la presentación de Alfredo Ahumada y su conjunto, y la música del recuerdo junto a Juan Manuel Olmedo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso