Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Día Internacional

Visibilizan el flagelo de la violencia de género

La UNdeC realizó una radio abierta y un concurso de murales.

En el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", la Comisión de Género y Diversidad de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) llevó a cabo una radio abierta, acompañada de espacios artísticos y de reflexión, para abordar las problemáticas de género.

Esta actividad reunió en la Plaza Caudillos Federales a diversas organizaciones, instituciones y artistas que expresaron a través de bailes, cantos y la palabra, las problemáticas y situaciones de violencia que atraviesan las mujeres en diferentes ámbitos y de diversas maneras.

Además, se dieron a conocer los resultados del boceto ganador del concurso mural "A partir de ahora las reglas son otras. Dejemos las violencias atrás" ¡Aquí estamos! 

El trabajo con más votos en nuestras redes sociales fue "Las Mujeres en la Encrucijada" (Ilustración: Gerald Leyva) una propuesta grupal de "Ideograma Editorial Digital". Integrada por: Gerald Leyva, Federico Montaña, Agustín Robador, Delicia Zelaya. Esta obra será materializada en las paredes del Campus Los Sarmientos de UNdeC.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso