Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chamical

Alumnos de la EPET viajan a Buenos Aires a participar del Desafío ECO YPF

En la noche de este domingo, la EPET N° 1 "Monseñor Enrique Angelelli" de la ciudad de Chamical, llevó a cabo (en el Parque Daniel Elías) la presentación de su nuevo auto eléctrico.

Esta actividad le sirve a la entidad para participar una vez más del Desafío ECO YPF, una competencia nacional única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal de la Argentina. 

Con la supervisión del ACA-FIA, este año la competencia se realizará en el Autódromo de Buenos Aires los días 4 y 5 de diciembre.

En la oportunidad, la intendente departamental Dora Rodríguez, junto al vice intendente Martín Godoy y parte de su gabinete, se hizo presente y entregó a la institución un aporte económico destinado a solventar gastos de esta importante y hermosa experiencia.

Estuvieron presentes además la directora de la institución educativa, Antonia Corzo, los profesores Marcelo Peñaloza, Jorge Ortiz y Jorge Vilche. 

Cabe señalar que es el tercer prototipo que se fabrica en la EPET de Chamical.  En este caso, lleva el nombre de "Cesar Pérez", un ex profesor de la institución que falleció hace algunos años.

En Buenos Aires habrá mas de 110 competidores representando a escuelas de todo el país en dos horas de competencia. 

Desde Chamical, formarán el equipo los alumnos Luna Gisela (Piloto), Emanuel Menem (Piloto) y Gabriel Medina (Piloto suplente).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso