Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Saludo

"El pueblo y la historia siempre hacen justicia": el mensaje de Cristina Kirchner a Xiomara Castro

La candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) es la primera mujer en alcanzar la presidencia de Honduras.

La vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió esta mañana un fragmento de la charla que mantuvo el lunes con la primera presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

"Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia". Ese, según reveló en Twitter la titular del Senado, fue el inicio de la conversación que ella y la electa sucesora de Juan Orlando Hernández.

Con más del 50% de las mesas escrutadas, la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) suma el 53,49% de los votos, casi 20 puntos porcentuales por encima de Nasry Asfura, el candidato oficialista, quien reconoció la victoria de la dirigente de Izquierda.

La ex primera dama Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009, se convierte así en la primera mujer presidenta electa en Honduras.

El conteo avanza lento en vista de que el material que falta por ingresar al sistema llega de forma física, mientras que la primera mitad del total llegó en formato digital, detalló el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La llegada de Castro al poder pondrá fin a una hegemonía de 12 años del Partido Nacional y reemplazará al presidente de derecha Juan Orlando Hernández, quien termina su segundo mandato en medio de acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos, según informó la agencia de noticias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso