Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Cristina saludó a Xiomara Castro: "El pueblo y la historia siempre hacen justicia"

La Vicepresidente celebró la elección de la primera presidente de la República de Honduras, quien ganó con una ventaja de casi 20 puntos y reemplazará a Juan Orlando Hernández.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró este miércoles la elección de Xiomara Castro de Zelaya como la primera presidente electa de la República de Honduras y sostuvo que "el pueblo y la historia siempre hacen justicia".

"'Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia'. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", publicó este miércoles la Vicepresidente en su cuenta de Twitter.

La candidata de izquierda ganó las elecciones desarrolladas el domingo en Honduras con casi 20 puntos de ventaja sobre el oficialista Partido Nacional.

Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) sumó el 53,49% de los votos, seguida por Nasry Asfura, del Partido Nacional, con 33,98%, cuando había escrutado el 52,07% de los sufragios.

La llegada de Castro al poder pondrá fin a una hegemonía de 12 años del Partido Nacional y reemplazará al presidente de derecha Juan Orlando Hernández, quien termina su segundo mandato en medio de acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso