Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Presentaron la Fiesta de Disfraces edición N° 29

La esperada celebración se realizará el martes 28 de diciembre.

El pasado domingo 28 de noviembre se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta de Disfraces Chilecito edición N°24 en la Plaza Principal Caudillos Federales, un evento de gran magnitud, que convocó la presencia de una multitud de personas y que representa el inicio de la cuenta regresiva hacia el 28 de diciembre, fecha instituida para la celebración. 

Este proyecto cultural innovador representa el legado del chileciteño Juan Cruz Juárez, reconocido empresario, precursor de este evento de gran magnitud, que durante años concentró a miles de personas en la plaza principal de Chilecito, una fiesta de amistad, de enorme valor turístico, que se ha convertido en una tradición para el departamento. 

Es importante destacar que autoridades del gobierno provincial y municipal acompañaron esta presentación, a través de la secretario de la Gobernación, en la persona del señor Armando Molina, la secretaria de Cultura de la Provincia Patricia Herrera, el intendente del departamento Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria, el vice intendente Sebastián Gutiérrez, el diputado Ricardo Herrera y el secretario de Turismo Matías Vaca. La Fiesta de Disfraces Chilecito fue Declarada de Interés Departamental por el Concejo Deliberante del Departamento Chilecito. 

Ritmo

La apertura del evento estuvo a cargo de la Escuela de DJ Chilecito, que presentó sus jóvenes talentos. También se compartió un video institucional a la memoria de Juan Cruz Juárez, un momento de profunda emoción que trajo a la memoria recuerdos imborrables. 

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria, junto al vice intendente, Sebastián Gutiérrez, hicieron entrega de la Decreto  N°265/21 que "Declara de Interés Departamental a la Fiesta de Disfraces Chilecito", a Lucía Brizuela y Doria esposa de Juan Cruz Juárez, como homenaje a su memoria y al legado supo dejarle a la comunidad. 

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria expresó que "todo el reconocimiento es para Juan, no sólo por ser pionero en este evento, sino por su legado como ser humano".

De igual forma, el vice intendente Sebastián Gutiérrez destacó el enorme valor de esta celebración para la comunidad y en especial, para la familia de "Juancho". 

Su esposa e hijas también le dedicaron sentidas palabras: "estamos iluminados para siempre, este es tu legado de amor y alegría", expresó Lucía, su compañera. 

Otro de los momentos especiales de la noche, fue la presentación de la comparsa Jararaka, que desplegó todo su ritmo, color y alegría, acompañando esta propuesta con su destacada participación. 

También se pudo disfrutar del punk, con la presentación de "Pequeño Bambi" una banda de jóvenes que desde Córdoba llegaron a Chilecito para compartir su talento, con una propuesta exultante e innovadora. 

Es muy importante resaltar que la Fiesta de Disfraces Chilecito estará presente en la Feria Internacional del Turismo a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, ya que representa un gran despliegue comercial, turístico y cultural para el departamento. 

El gran cierre de esta presentación, estuvo a cargo de Loco Son, una banda de músicos jóvenes que viene marcando una notable presencia con su contagioso y alegre ritmo. De esta manera se realizó la presentación de la Fiesta de Disfraces Chilecito, con amor y alegría: "allí estabas Juan con tu sonrisa eterna iluminando la vida, porque eso eres y serás, un fabricante de alegría", sostuvieron los presentes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso