Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Narcotráfico

Descubren una cocina de cocaína en pleno centro de Rosario

El allanamiento se produjo en el mediodía del jueves en Moreno y Urquiza, como derivación de una pesquisa iniciada por un juez de Campana. Más temprano, habían allanado cuatro departamentos y una casa en Funes, con efectivos de la Policía Bonaerense

Agentes federales desbarataron este jueves a mediodía un laboratorio para la elaboración de drogas que funcionaba en pleno centro de Rosario, en un departamento de Moreno y Urquiza. Allí, efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense encontraron 11 kilos de clorhidrato de cocaína. Los operativos se habían iniciado más temprano en la ciudad, bajo las órdenes del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

Se detuvo a tres personas y se trata de droga que era comercializada en Rosario. Según indicó el Superintendente de Fuerzas Especiales de la Policía Bonaerense, Walter Chucaloni, las instrucciones operativas están a cargo de Sergio Berni, ministro de Seguridad de esa provincia. "Hace varios meses venimos trabajando. Además de balanzas y de la droga, encontramos otros elementos que fueron puestos a disposición del juez", planteó el agente.

El allanamiento ocurrió en el mismo inmueble donde funciona la sede local de la Federación Santafesina de Básquet, aunque la institución deportiva es ajena a la investigación penal. 

Por su parte, desde la Sección Drogas Peligrosas de la Bonaerense, dijo en la misma nota: "Es una banda mixta, con participación de gente de esta provincia y de Buenos Aires. Ya la semana pasada habíamos hecho varios allanamientos en territorio bonaerense. Lo que podemos decir es que por los sellos que tienen los panes de cocaína, pertenece a distintos carteles de droga".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso