Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Puy Soria resaltó el vínculo con la Nación para el desarrollo de la política habitacional

Las declaraciones del ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Socia fueron realizadas en el marco de la apertura de la 93° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, donde La Rioja es sede.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social y vicepresidente del Comité Ejecutivo del CNV, sostuvo hoy, al dejar abierta la 93° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que tras la pandemia comenzaron a mejorar paulatinamente los indicadores de empleo registrado en la construcción, fruto de la ejecución de políticas públicas nacionales que tienen como objetivo cumplir el sueño de la casa propia de miles de argentinos.

Destacó la tarea de Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación y puso en valor la decisión política del gobernador Ricardo Quintela de avanzar en iniciativas como las viviendas con un tercer dormitorio.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Naindo Park Hotel y contó con la presencia del presidente del CNV, Augusto Du Bois Goitia; el secretario de Articulación de la Nación, Hugo Cabral; el secretario de Vivienda, Diego Rivero; el secretario de Hábitat, Pedro Flores; entre otras autoridades de más de provincias.

En primer lugar, Puy Soria dio la bienvenida a los presentes y les agradeció por el esfuerzo realizado para poder llegar a La Rioja, tras lo que pidió un minuto de silencio en homenaje a Bibiana Fernández, fallecida recientemente, quien fue secretaria del CNV.

Posteriormente destacó que desde un primer momento se planteó la necesidad de comenzar a recorrer las provincias desde el seno del CNV y puso en valor que esta es la primera vez que la asamblea se realiza en el interior del país tras la pandemia.

Puy Soria destacó que tras esta situación sanitaria comenzaron a mejorar los indicadores del sector de la construcción y en ese marco precisó que desde enero de este año se completaron ocho meses consecutivos de crecimiento de la cantidad de trabajadores registrados del sector, periodo en el cual se generaron alrededor de 52 mil puestos de trabajo formales, lo que hace un total de 346.531 puestos de trabajo en el país.

"La verdad que no ha sido fácil llegar a estos indicadores, son el fruto del diseño y la ejecución de políticas de Estado, que tienen como objetivo que miles de argentinos cumplan el sueño de la casa propia", enfatizó y recordó los momentos vividos a comienzos de la gestión, con la situación que atravesaban las empresas que no contaban con los medios para sostenerse y mucho menos pagar los salarios de los trabajadores que ya estaban cobrando subsidios al desempleo.

El funcionario provincial puso en valor el excelente vínculo institucional y político que la provincia tiene con la Nación, que permite avanzar en los objetivos planteados, que tienen que ver con la construcción de viviendas y agregó que el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación es el que mayor ejecución presupuestaria tiene bajo la conducción de Jorge Ferraresi y en La Rioja se ejecutan diferentes acciones como Casa Propia, Habitar Igualdad, Habitar Comunidad, Procrear, entre otros.

Además, remarcó que la provincia superó el cupo de viviendas asignadas para el año y con estas últimas licitaciones estará en el orden de las 1850 unidades habitacionales y resaltó la gestión del gobernador Ricardo Quintela, quien impulsó la construcción del tercer dormitorio en las nuevas viviendas, con el objetivo de dar solución a la demanda de las familias numerosas, para lo que pidió el acompañamiento de las empresas constructoras.

 "Este es un ámbito de debate federal, donde cada provincia proponer y proyectar las políticas en sus respectivas jurisdicciones", sostuvo y acotó que hay que seguir trabajando para que el empleo sea registrado, evitando la precarización laboral, con políticas públicas que tiendan al bien común.

También puso énfasis que por cada vivienda que se entrega hay un importante ahorro en los indicadores de salud son importantes, porque una vivienda mejora las condiciones de vida de una familia, que debe ser el norte del accionar de la gestión. Por último, destacó el esfuerzo y el trabajo de los empleados del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, porque a pesar de la crisis sanitaria siguieron trabajando, pensando en la solidaridad social para poder avanzar en la ejecución de estas políticas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso