Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Básquetbol: Amancay ganó con lo justo en el arranque de las semifinales

El "canario" se impuso ante Independiente por 78 a 76 y colocó el uno a cero en la serie, que continuará jugándose el lunes que viene.

En las instalaciones del estadio "Roaney Young", este miércoles se puso en marcha una de las dos series de semifinales, en el Torneo de Primera División del básquetbol capitalino, donde está en juego la "Copa Gustavo Martínez Cabral".

En un emotivo encuentro, el local Amancay logró una ajustada y agónica victoria, tras imponerse por 78 a 76 ante Independiente, con lo cual colocó el uno a cero en la serie al mejor de tres partidos, que continuará el próximo lunes, con el partido a jugarse en el club Independiente.

La victoria del "canario" se consumó recién en los instantes finales, ya que la paridad se mantuvo durante los cuarenta minutos de juego y fiel reflejo de ello es que el triunfo del local se concretó con parciales de 19-19, 14-11, 20-25 y 25-21, donde el goleador de ganador fue José Nacusse, quien sumó 20 puntos, y además aportó 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero. Además, Yoel Escalante aportó 14 tantos y Martín Escalada colaboró con 10 puntos.

El goleador de la noche estuvo del lado del "Pirulo", ya que José Jalil anotó 26 puntos (además de 6 rebotes, 2 asistencias y 2 rebotes), mientras que Emmanuel Beltrán aportó 15 puntos y Facundo Iñiguez 14.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso